lunes. 29.04.2024
El tiempo

Huelva tiene un nuevo Campeón de Europa

‘Paquito’ Gómez se erige en el rey continental de la modalidad Supermotard S4, con una épica doble victoria en Italia.
Paquito Gómez tras ganar el Europeo.
Paquito Gómez tras ganar el Europeo.
Huelva tiene un nuevo Campeón de Europa

Campeón de Europa. Así, con todas las letras. Huelva puede presumir de contar con un nuevo rey continental. Se trata del piloto Francisco Gómez Requena, más conocido como ‘Paquito’ Gómez, quien acaba de erigirse en Campeón Europeo de Supermotard, en la categoría S4.

El motorista del JBD Competición afrontó la última carrera del Europeo con una desventaja de 10 puntos respecto al entonces primer clasificado, el italiano Kevin Vandi. Quien además, tenía la ventaja de correr en casa, pues la prueba decisiva tenía como escenario la localidad italiana de Castelletto di Branduzzo.

'Paquito' Gómez en acción.
'Paquito' Gómez en acción.

A Paquito sólo le valía ganar y que Vandi quedase tercero o peor, para conseguir el título. Pocos daban un euro por el onubense, más aún cuando finalizó cuarto en los entrenamientos cronometrados. Todo mejoró cuando Paquito logró el triunfo en la primera manga, tras un gran adelantamiento en el último giro.

Pero aún había que ganar la segunda manga y que Vandi -tercer clasificado en la primera carrera- quedara fuera de las dos primeras posiciones. Dicho y hecho. Paquito volvió a vencer con otro adelantamiento magistral y el italiano no pasó del tercer puesto. El onubense conquistaba Europa y España en el mismo año.

-CLASIFICACIÓN FINAL DEL EUROPEO DE SUPERMOTARD

  1. Paquito Gómez (España): 220 puntos
  2. Kevin Vandi (Italia): 220
  3. Lorenzo Papalini (Italia): 145