lunes. 29.04.2024
El tiempo

Paquito Gómez se convierte en doble Campeón de España a lo grande

El onubense renueva el título nacional tras ganar las clasificatorias, la 'Superpole Race' y las dos mangas de la última prueba.

'Paquito' Gómez en acción.
'Paquito' Gómez en acción.
Paquito Gómez se convierte en doble Campeón de España a lo grande


Se llama Francisco Gómez Requena, es onubense y acaba de proclamarse doble Campeón de España de Motociclismo en la modalidad de Supermotard SM-Road. 'Paquito' Gómez, como se le conoce en los circuitos, ha logrado la hazaña de renovar el título nacional que consiguió la pasada temporada. Esta campaña, la corona también es suya.

Todo después de ofrecer una lección de pilotaje en la prueba final del Nacional, celebrada recientemente en el circuito de Kotarr, en Tubilla del Lago, Burgos. El piloto de la escudería onubense JBD Competición llegaba a la última carrera como líder, pero en lugar de conservar, salió a demostrar que es el mejor motorista del país.

'Paquito' Gómez celebra el título.
'Paquito' Gómez celebra el título.

Primero, dominó todas las sesiones clasificatorias, consiguiendo la ‘pole position’ y batiendo el récord del circuito. Luego, ganó la 'Superpole Race' y finalmente se impuso en las dos mangas de que constaba la carrera burgalesa. Un dominio apabullante que 'Paquito' tratará de trasladar ahora al Europeo.