viernes. 19.07.2024
El tiempo

Huelva y España lloran el doble descenso del Recreativo

Desde el Sevilla FC al Xerez CD, desde Xisco a Pernía, desde las peñas del Valencia CF a las del Sporting de Gijón, todos lamentan la debacle del Recre y desean al Decano un pronto regreso al fútbol profesional.
Huelva y España lloran el doble descenso del Recreativo

Dicen que la grandeza de los clubes se mide en títulos. Se equivocan. La dimensión de un club no se ve en sus triunfos, pues a caballo ganador todo el mundo se sube. Se comprueba en las derrotas, que espantan a los oportunistas, atraídos únicamente por el fulgor del oro y la fama. Ser perdedor sirve para descubrir quien estará siempre a tu lado, quien te valora y quien te respeta. Ahí está la verdadera grandeza. Y ahora que atraviesa por su peor momento, el Recre es verdaderamente grande.

Prueba de ello es la cantidad de clubes, profesionales del fútbol y aficionados que lloran junto a Huelva el doble descenso del Decano a la quinta categoría del balompié nacional. España también llora por el Recre. Incluso enemigos históricos como el Sevilla FC y el Xerez CD han mandado su apoyo. Destacar también a la AD Cartaya, que hizo un paréntesis en la fiesta de su ascenso para acordarse de los albiazules.

También entrenadores de la talla de Xisco Muñoz o Marcelino García Toral; futbolistas como Caye Quintana, Tropi, Antonio Núñez, José Alonso, Rubén Gálvez, José Naranjo, Israel Puerto y Fernando Vargas; y representantes del nivel de Rafa Barber han mostrado su pesar por la debacle del equipo del Nuevo Colombino.

Capítulo aparte merecen las aficiones. Decenas de seguidores de todos los rincones del país han mandado su ánimo a sus contrapartes recreativistas a título particular. Y a una escala más oficial, las federaciones de peñas del CD Tenerife, Valencia CF, Elche CF y Sporting de Gijón se han solidarizado con el Recreativo.