sábado. 20.04.2024
El tiempo

¡Bajad, bastardos sin honor! (1-2)

El Recreativo de Huelva, ya descendido a la quinta categoría del fútbol español, pierde con El Ejido en una nueva demostración de ineptitud por parte de los jugadores. La afición albiazul jalea al cuadro visitante en señal de castigo a los futbolistas que han llevado al Recre a su cota deportiva más baja en 132 años de historia.
¡Bajad, bastardos sin honor! (1-2)

Gabriel Cruz, Pepe Fernández, Carlos Hita, Manolo Zambrano, Juan Antonio Zamora, Claudio Barragán, Antonio Calle, Carlos Pouso, Nauzet Pérez, Louis Yamaguchi, Cera, Ponce, Luis Madrigal, David Alfonso, Morcillo, Antonio Leal, Jesús Valentín, Diego Jiménez, Dani Molina, José Antonio González, Fran López, Matheus Santana, Alberto Martín, Víctor Barroso, Alexander Szymanowski, Moha Traoré, Yaimil Medina, Jesús Sillero, José Carlos, Alberto Quiles, Chuli y Seth Vega. Todos sois historia negra del Recreativo de Huelva.

Algunos podrán compensar el mayor borrón en los 132 años de historia del Decano, con su anterior hoja de servicios al club. Otros se quedarán para intentar lavar la mayor afrenta al equipo más antiguo de España. La mayoría, no.  La mayoría se irá sin limpiar sus conciencias. Si es que la tienen. Serán los protagonistas del capítulo más negro. Y cuando el Recre vuelve a ser el Recre, que lo será más pronto que tarde, sus nombres serán olvidados y desterrados para toda la eternidad.

El partido más triste de la historia

Para jugar el partido más triste que se recuerda en Huelva, Carlos Pouso introdujo un solo cambio en su once: David Alfonso por Morcillo. Si hubiera podido, el técnico vasco seguramente habría cambiado a todo su plantel. Pero como le sucedía a John Toshack, al final se ha resignado a alinear a "los mismos once cabrones de siempre".

Cualquier intento de buscar una victoria para maquillar la debacle se fue al traste al poco de comenzar, cuando Cera fue expulsado por cometer un penalti. Nauzet detuvo la pena máxima, pero el rechace lo transformó Checa en gol. La afición del Nuevo Colombino aplaudió el tanto celeste para castigar aún más a unos futbolistas que han deshonrado la camiseta que visten.

Enésimo autogol

Por eso celebró al grito de 'jugadores mercenarios' el tanto del empate albiazul, obra de Alberto Quiles tras cazar el rechace de un defensa, en una jugada que había nacido en el banderín de córner. El choque se inclinó del lado ejidense con el enésimo autogol de la campaña, esta vez con Diego Jiménez como infortunado rematador.

PD: Bastardo, según la RAE, 'que degenera de su origen o naturaleza'. Justo lo que han hecho los futbolistas del Recre esta temporada, degenerar de su naturaleza de jugadores de superior categoría.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO DE HUELVA: Portero; Lateral diestro, Central diestro, Central zurdo, Lateral zurdo (Mediocentro suplente, min.59); Interior derecho, Centrocampista diestro, Centrocampista zurdo (Mediapunta suplente, min.70), Interior izquierdo (Lateral diestro suplente, min.46); Mediapunta (Centrocampista suplente, min.81) y Delantero (Delantero suplente, min.58).

EL EJIDO: Godino; Adrián Cova (Olavide, min.58), Jonxa, Checa, Juanje (Toni Dovale, min.58), Víctor Pérez, Etxaniz (Isaiah, min.84), Dniaye, Sergio Pérez, Zubiri (Boris Garrós, min.65) y Aranz.

GOLES: 0-1 (min.6) Checa; 1-1 (min.34) Mediapunta; 1-2 (min.79) Central diestro, en propia meta.

ÁRBITRO: Gargantilla Fernández, del Comité Extremeño. Expulsó al lateral diestro local (min.5) con roja directa. Amonestó al central diestro y al mediapunta local; y al visitante Checa.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 800 espectadores.