jueves. 25.04.2024
El tiempo

Este Recre ya es matemáticamente el peor Recreativo de la historia

El triunfo del filial de Las Palmas ante el Yeclano confirma el descenso de los albiazules a la quinta división del fútbol español, la categoría más baja en la que ha militado el Decano en sus 131 años de historia.
Este Recre ya es matemáticamente el peor Recreativo de la historia

Se confirmó la tragedia. Desde las 14.53 horas de hoy, 9 de mayo de 2021, el Recreativo de Huelva es equipo de la quinta división del fútbol español. El triunfo del filial de Las Palmas Atlético sobre el Yeclano (4-2), ha convertido en matemático el descenso de los albiazules a la Tercera RFEF. Y de paso, vacía de interés el partido que esta tarde debe jugar el Decano frente al CD El Ejido.

El descenso del Recre a los abismos del balompié nacional es la consecuencia de una suma de los graves errores deportivos, económicos y administrativos que viene cometiendo el club desde su expropiación por el Ayuntamiento. Si rescatar al equipo de las manos de Pablo Comas fue justo y necesario, lo que ha venido después ha sido una gestión caótica, improvisada, deficiente y, al final, catastrófica.

En la categoría más baja

Así las cosas, el Recreativo militará la próxima temporada en la categoría más baja de sus 131 años de vida, arrastrando además la mayor deuda de toda su historia, más de 26 millones de euros. Únicamente el respaldo del Consistorio, que ya ha inyectado 18,7 millones de dinero público en la entidad, y la incondicionalidad de su afición permiten pensar en un futuro mejor para el equipo más antiguo de España.

-LA JORNADA

  • Marino – Lorca Deportiva (0-1)
  • Las Palmas Atlético – Yeclano (4-2)
  • Recreativo de Huelva – El Ejido (Domingo, 18.00 horas)
  • Marbella – Recreativo Granada (Domingo, 20.00 horas)

-ASI VA LA CLASIFICACIÓN DE LA FASE DE DESCENSO

  1. El Ejido: 31 puntos
  2. Las Palmas Atlético: 31
  3. Recreativo Granada: 30
  4. Marbella: 27
  5. Yeclano: 26
  6. Recreativo: 20
  7. Lorca Deportiva: 19
  8. Marino: 11

*Descienden a la Tercera RFEF los cinco últimos clasificados y el tercer clasificado en el caso de ser el peor tercero en comparación con el resto de grupos de la segunda fase. El resto permanecerá en la Segunda RFEF.