sábado. 27.04.2024
El tiempo

La cuarta edición de la 'Huelva 10K' ya tiene embajador

Los organizadores eligen como cara visible de la carrera onubense a Zakaria Boufaljat, ganador de la tercera edición y vigente 'recordman' de la prueba con una marca de 29 minutos y 39 segundos.
La cuarta edición de la 'Huelva 10K' ya tiene embajador

La cuarta edición de la 'Huelva 10K' ya tiene embajador. Y no ha podido elegir a un candidato mejor. Se trata de Zakaria Boufaljat, ganador de la tercera edición y vigente 'recordman' de la carrera con una marca de 29 minutos y 39 segundos. El fondista será el rostro visible de la prueba onubense, que se disputará el próximo 30 de abril.

"¡Qué ilusión me hace! Mil gracias por brindarme esta magnífica oportunidad, experiencia y regalo. Haré todo lo posible por llevar a nuestro 10K y a Huelva a lo más alto", ha escrito nuestro atleta. Nacido en Marruecos el 21 de septiembre de 1997, Boufaljat lleva años residiendo en nuestra provincia y cuenta con la nacionalidad española.

Una temporada espectacular

Además de ganar la tercera edición de la 'Huelva 10K', y con ello el Campeonato de Andalucía Absoluto de 10.000 metros, Zakaria ha completado una temporada espectacular, destacando en los principales cross del país. De hecho, fue seleccionado para representar a España en el último Campeonato de Europa de Campo A Través, pero no pudo ir por un problema burocrático.

-LOS ÚLTIMOS RESULTADOS DE ZAKARIA BOUFALJAT

  • Cross de Amorebieta: Sexto en la general y segundo mejor español
  • Cross de Soria: Sexto en la general y segundo mejor español
  • Cross de Itálica: Sexto mejor español
  • Cross de Aranda de Duero: Tercero en la general y primer español
  • Cross de Cantimpalos: Cuarto en la general y primer español