martes. 23.04.2024
El tiempo

Pérez y Held descabalgan al Enrique Benítez (73-66)

Entre los dos jugadores del CAB suman 57 puntos y los 8 triples de su equipo, para sorprender al cinco de Huelva en el mítico La Granadilla de Badajoz. La derrota complica la lucha de los de albero y negro por el ascenso.
Pérez y Held descabalgan al Enrique Benítez (73-66)

No olvidará fácilmente el Enrique Benítez los nombres de Gabriel Pérez y Held. Estos dos jugadores del CAB, con algo de ayuda de Baknal, se las arreglaron para derrotar al equipo de Gabriel Carrasco (73-66) y descabalgar al combinado albero y negro de la lucha por el liderato que ostenta el Ciudad de Huelva. Peor todavía, este resultado complica el acceso a la segunda posición, último billete para luchar por el ascenso.

Pérez se fue a los 31 puntos. Held, hasta los 26 tantos. Y entre los dos se repartieron los 8 triples pacenses. En la escuadra del Andrés Estrada, únicamente Álvaro García-Quilez mantuvo el pulso con sus 24 puntazos. El alero no encontró esta vez la compañía de Fede Ristori, que se quedó en 4 puntos, víctima de un mal día. La habitual falta de acierto en el perímetro (4/20 triples) hizo el resto.

Michael Crane sigue en EEUU

Las bajas de Juanma Marquez y Deividas Mockaitis no son un eximente para este desastre. Sí lo es la ausencia del estadounidense Michael Crane, último fichaje y futura estrella del Enrique Benítez, pero que aún no ha podido debutar. El exterior sigue en el país de las barras y las estrellas a la espera de recibir el visado.

-FICHA TÉCNICA

CITY OF ACADEMY BADAJOZ: Pérez (31), Held (26), Valeiras (1), Baknal (13), Kazlauskas (2) -cinco inicial-, Feria (0), Balderas (0) y Da Conceiçao (0).

ENRIQUE BENÍTEZ: Adrián Camino (7), Alberto Torres (8), Álvaro García-Quilez (24), Fede Ristori (4), Villamil (14) -cinco inicial-, Michael Okafor (2), Andrés Tejada (2), Álex García (0) y Arturo Robertson (5).

CUARTOS: 15-15, 18-12, 22-20 y 18-19.

ÁRBITROS: Melwani Chugani y Otero Mateo. Eliminaron al visitante Okafor por cometer cinco faltas personales.

CAMPO: La Granadilla.