jueves. 25.04.2024
El tiempo

Otro día gris en la oficina para el Ciudad de Huelva (69-53)

El cinco de Pedro Vadillo estrena el año con una deslucida victoria sobre el Cimbis. Los onubenses son más líderes, pero se echa en falta la brillantez que lucieron en su juego el curso pasado con una plantilla inferior a la actual.
Otro día gris en la oficina para el Ciudad de Huelva (69-53)

Trabajar en una oficina sólo te hace feliz una vez al mes, cuando ingresan la nómina. Puede que la labor de despachos sea necesaria para el funcionamiento de nuestro mundo, pero también es gris, rutinaria y aburrida. Un poco como le sucede al Ciudad de Huelva. El equipo de Pedro Vadillo tiene motivos para sonreír de oreja a oreja cuando ve la clasificación, pero sus partidos son plomizos y, salvo algún chispazo de talento individual, faltos de la más absoluta brillantez.

Habrá quien piense que con ganar basta y sobra. Seguramente será así, pero no deja de ser llamativo que el conjunto onubense esté jugando peor al baloncesto en relación a la pasada temporada, justo cuando tiene una plantilla inmensamente superior a la del curso pasado. Mucho de esto se vio en el anodino triunfo del Ciudad de Huelva sobre un Cimbis reducido a una caricatura de lo que fue, tras la fuga de sus mejores jugadores durante el verano.

Pésimo primer tiempo del Ciudad de Huelva

Sirvan como atenuantes para la escuadra del Andrés Estrada, las bajas que vienen sufriendo los hoy locales, jornada tras jornada. Esta tarde no pudieron vestirse Pape Sow, Juanma Cebolla y Joaquín Cebolla, tres ausencias de peso. Aún así, la primera parte del Ciudad no es de recibo (27-26, al descanso, tras anotar 8 puntos en el segundo cuarto). En la continuación, el cinco de Huelva apretó en defensa, dominó el rebote y rompió el pulso a base de triples y contragolpes.

-FICHA TÉCNICA

CIUDAD DE HUELVA: Fran Cárdenas (12), Raúl Postigo (6), Víctor Pérez (16), Mitch Eighme (11 y 10 rebotes), Sebas Domínguez (6) -cinco inicial-, Javi Montaner (8 con 2/4 triples), Pablo Recio (5), Isaac Ogazón (3), Germán Rodríguez (0) y Márquez (2 y 3 asistencias).

CIMBIS: Cañas (13), Galán (4), Benítez (5), Varela (6), Diouf (0) -cinco inicial-, Rosario (0), Ortega (7), Prieto (0), Cañero (15) y Expósito (3).

CUARTOS: 19-20, 8-6, 22-14 y 20-13.

ÁRBITROS: Domínguez Durán y Expósito Ruf. Sin eliminados.

CAMPO: Pabellón Andrés Estrada.