sábado. 27.04.2024
El tiempo

Gonzalo Ávila se pierde el derbi más eléctrico entre San Juan y Huelva

Ambos equipos encaran la batalla igualados a tres victorias y una derrota. El ganador dará un salto en la tabla y, de paso, propinará un golpe moral a su más encarnizado rival.
Gonzalo Ávila se pierde el derbi más eléctrico entre San Juan y Huelva

Saltan chispas entre el CB San Juan y el CDB Enrique Benítez, protagonistas hoy en tierras sanjuaneras (Pabellón Municipal, 20.00 horas) del derbi más eléctrico del baloncesto onubense. Ambos equipos encaran la batalla igualados a tres victorias y una derrota. El ganador dará un salto en la tabla y, de paso, propinará un golpe moral a su más encarnizado rival.

curhx66waaazz_i-1Es el mejor partido que se puede ver en Huelva y, en consecuencia, estarán los mejores jugadores, con la excepción de Gonzalo Ávila, baja en las filas locales por una lesión muscular. El cinco de Celes Vizcaíno viene de perder en Plasencia, entre otras cosas por la ausencia de Antonio Gómez. Hoy el MVP liderará a los suyos. También reaparecerá Jesús Hernández, cuyo fichaje en verano enfrentó a ambos clubes.

cuwqzbzxeaevdol-1En el Enrique Benítez el nombre propio es Pedro Fariña. El alero viene haciendo de americano a la espera del despertar de Terrick Phillips y Kion Brown. Este último ya dio muestras de su potencial en el último partido ante el DKV San Fernando y espera seguir por ese camino. Y atentos al sorprendente aunque efectivo rol de Nacho Romero. Vengar el precedente del Trofeo Diputación es el reto para los entrenados por Javier Rodríguez Walls.

Será además un duelo de estilos: la fortaleza del San Juan en su pabellón contra las dudas del Enrique Benítez a domicilio; el perímetro local frente al poderío interior de los visitantes; el juego de llegar y atacar de los sanjuaneros ante el ritmo pausado y la ejecución de los sistemas en cinco para cinco de los capitalinos. Es la magia del derbi. Pasen, vean y disfruten.