miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Gaby Carrasco: “Si seguimos ganando, van a pasar cosas”

“Cuando hacemos entrenamientos con doce jugadores, el equipo vuela, porque subimos el nivel de intensidad y de juego”, desvela.
Gabriel Carrasco en un tiempo muerto.
Gabriel Carrasco en un tiempo muerto.
Gaby Carrasco: “Si seguimos ganando, van a pasar cosas”

Aunque la fase regular encara su recta final y el Ciudad de Huelva se muestra intratable, en el CDB Enrique Benítez no renuncian al primer puesto, que esta temporada otorga la clasificación directa para la Fase Final por el Ascenso a la LEB Plata. Y así lo deja caer Gabriel Carrasco.

Si somos capaces de seguir ganando, van a empezar a pasar cosas a nivel clasificatorio”, señaló el técnico tras el reciente triunfo de su equipo sobre el filial del CB Cáceres. “Seguimos sumando y ya van quince victorias”, indica, antes de resaltar “el buen trabajo defensivo que hicimos sobre Mills cuando hubo partido”.

Gaby Carrasco dirige al CDB Enrique Benítez.
Gaby Carrasco dirige al CDB Enrique Benítez.

Pensando el futuro, el preparador del Enrique Benítez confía en mantener su plantilla a salvo de las lesiones, pues “cuando hacemos sesiones con doce jugadores, como en las dos últimas semanas, el equipo vuela, porque subimos el nivel de intensidad y de juego”, asegura.

De cara al derbi onubense de la próxima jornada en la cancha del PMD Aljaraque, Carrasco destaca que se trata de un “encuentro importante porque jugamos contra un rival que persigue la segunda posición, Va a ser un partido muy difícil, pero si lo sacamos, nuestra ventaja será casi definitiva”.

-LOS PRÓXIMOS PARTIDOS

  • PMD Aljaraque - Enrique Benítez (Sábado, 19.30 horas)
  • Ciudad de Huelva - Betis B (Sábado, 20.00 horas)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Ciudad de Huelva: 16-0
  2. Enrique Benítez: 15-1
  3. Sagrado Cáceres: 12-4
  4. CBA Badajoz: 11-5
  5. PMD Aljaraque: 11-5
  6. San Fernando: 10-6
  7. Dos Hermanas: 7-9
  8. CB Cáceres B: 6-10
  9. Betis Baloncesto B: 3-13
  10. Gymnástica Portuense: 2-14
  11. Moraleja: 2-14
  12. Cimbis: 1-15

+El campeón se clasifica directamente para la Fase Final por el Ascenso a la Liga LEB Plata. Y el segundo se medirá al segundo del Grupo A en una eliminatoria a doble vuelta. El ganador también jugará la Fase Final.