viernes. 26.04.2024
El tiempo

Tomatazo del Ciudad de Huelva (65-86)

El cinco de Pedro Vadillo vence en la cancha de la Gymnástica Portuense con una soberbia actuación del pívot Chemari Morales.
Chemari Morales lanza un tiro libre para el Ciudad de Huelva.
Chemari Morales lanza un tiro libre para el Ciudad de Huelva.
Tomatazo del Ciudad de Huelva (65-86)

Cuate, aquí hay tomate”, rezaba un 'spot' comercial. Una expresión que también se usa en el deporte y que viene a diferenciar lo importante de lo accesorio. Para el Ciudad de Huelva, lo importante es clasificarse directamente para la Fase de Ascenso a la LEB Plata. O lo que es lo mismo, ser campeón de la regular.

En ello está el cinco de Pedro Vadillo, que se mantiene como líder invicto del Grupo DB tras asaltar la cancha de la Gymnástica Portuense (65-86). Pese a las bajas de Nickerson, Montaner y Postigo los onubenses dominaron el duelo de principio a fin, de la mano de Chemari Morales, todo un experto en tomates.

Las estadísticas del partido.
Las estadísticas del partido.

-FICHA TÉCNICA

GYMNNÁSTICA PORTUENSE: Rivera (2), Pau Truño (7), Estrada (0), Carbu (4), Mario Linde (17) -cinco inicial-; Jiménez (19), Javi Cruz (11), Elhadji Diagne (4), Sánchez (0), Fernández (0) y Daza (1).

CIUDAD DE HUELVA: Fran Cárdenas (0), Álvaro García-Quílez (13), Víctor Pérez (11 con 3/7 triples),Fede Ristori (16 y 12 rebotes), Chemari Morales (26) -cinco inicial-; Sebas Domínguez (4), Juanma Cebolla (10), Christian Seguí (3 y 8 asistencias) y Pape Sow (3).

CUARTOS: 20-33, 14-24, 13-14 y 18-15.

ÁRBITROS: Bejarano Ávila y Ávila Rodríguez. Eliminaron al local Elhadji Diagne por cometer cinco faltas personales.

CAMPO: Pabellón Ramón Velázquez de El Puerto de Santa María.