viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Europeo será la gran cita del 2018

Huelva acogerá del 23 al 29 de abril el Campeonato de Europa de Bádminton, con Carolina Marín como estrella y gran favorita. Si se cumplen las previsiones, el torneo dejará 12 millones de euros en la capital.
El Europeo será la gran cita del 2018

El año que hoy inauguramos viene con un volante y una raqueta. Porque el bádminton será el gran protagonista del recién estrenado 2018, con la celebración en Huelva del Campeonato de Europa Absoluto. El torneo se disputará del 23 al 29 de abril, con el para entonces remodelado Palacio de Deportes Carolina Marín como escenario.

Salvo que una lesión lo impida, la propia Marín será la gran estrella del evento. No sólo porque será la primera vez que dispute una gran competición internacional ante sus paisanos. También porque parte como indiscutible favorita para revalidar el título continental, que ya ha conquistado en tres ocasiones.

Ver a Carolina proclamarse otra vez Campeona de Europa en un Palacio de Deportes repleto con el apoyo y el calor de 6.000 aficionados onubenses, promete ser una de esas experiencias que nunca se olvidan. Las colas para conseguir las entradas están aseguradas, pues nadie en Huelva querrá perderse la gran cita de 2018.

Económicamente, el Europeo también promete ser un gran negocio. Se calcula que su celebración costará unos 400.000 euros a las arcas públicas, pero a cambio se prevé un retorno de unos 12 millones de euros para la ciudad. Sin cuantificar la proyección de la imagen de nuestra capital en el Viejo Continente.