jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Europeo de Huelva 'pasa' del Recreativo IES La Orden

El equipo que ha hecho popular el bádminton en Huelva no está incluido en el Comité Organizador del Campeonato de Europa. En el club entienden que es una represalia de las federaciones Española y Andaluza.
El Europeo de Huelva 'pasa' del Recreativo IES La Orden

Ver para creer. El Recreativo Bádminton IES La Orden es el santo y seña de este deporte en Huelva y en España. No en vano, los albiazules han conquistado cuatro de los últimos cinco títulos de la Liga Nacional de División de Honor. Además de haber conquistado el bronce en el Campeonato de Europa de Clubes. Y formar en su cantera a Carolina Marín.

Sin embargo, los organizadores del Campeonato de Europa, que se va a celebrar en nuestra ciudad del 24 al 29 del próximo mes de abril, no le han dado ningún papel. El conjunto onubense no forma parte del Comité Organizador, pese a haberlo solicitado por escrito, ni se le han consultado ninguna de las decisiones que afectan al torneo.

"Por el momento, la Federación nos está dando la de arena y no quiere que estemos en la organización, cuando por derecho propio deberíamos estar. Y tampoco nos está dando ninguna facilidad ni información, nos tenemos que enterar por la prensa", denuncia Paco Ojeda a DiariodeHuelva.es.

El director deportivo y entrenador del Recre IES La Orden no pone apellidos a la Federación porque las relaciones entre el club, tanto con la Española, como con la Andaluza, nunca han sido las mejores. "Es difícil coordinar nuestro trabajo con la Federación, que va dando de lado a los clubes, en este caso al nuestro", detalla.

Su exclusión de la organización de Huelva 2018 duele especialmente a los recreativistas porque "el hecho de que nuestra ciudad haya sido designada sede del Campeonato de Europea es mérito del Recre IES La Orden, eso no le cabe duda a nadie en España".

"Nosotros hemos colaborado mucho a hacer popular el bádminton en Huelva, con nuestros títulos de Liga, llenando el Andrés Estrada y formando a nuestra campeona, Carolina Marín. Todo eso ha posibilitado que el Europeo se celebre aquí y ahora la Federación nos deja al margen", concluye.