viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Recre IES La Orden alza su cuarto título de Liga

El conjunto de Paco Ojeda resuelve el trámite con el Soderinsa Rinconada y se proclama de nuevo Campeón de la Superliga Top-8. Apoteosis en el Andrés Estrada.
El Recre IES La Orden alza su cuarto título de Liga

Es el mejor equipo onubense de todos los tiempos. Así lo certifican sus cuatro entorchados ligueros, un hito incomparable en la historia de nuestro deporte. Son los chicos y chicas del Recreativo Bádminton IES La Orden, el orgullo de Huelva. Los albiazules han alzado su cuarto título de Liga nacional tras cumplir volver a ganar al Soderinsa Rinconada (3-0). El recital de la ida en Sevilla (1-6) hizo innecesario que el choque se alargara.

Fiel a la máxima de no tocar lo que funciona, Paco Ojeda apostó por la misma alineación, aunque con el cambio de orden de Rodolfo RamírezPablo Abián en los individuales. De su lado, Antonio Molina prescindió de los ingleses Sean Vendy y Heather Olver, demostrando que ni siquiera el técnico hispalense creía en el milagro.

El choque se abrió con el triunfo de Pablo Abián y Haideé Ojeda en el dobles mixto. Los locales fulminaron a Javier Sánchez y Laura Molina (21-11 y 21-13). La historia se repitió en el dobles femenino, donde Haideé Ojeda y Telma Santos vencían a Laura Samaniego y Marta Molina (21-9 y 21-17). El Recre IES La Orden ya era Campeón de Liga.

No obstante, como el dobles masculino se estaba jugando de forma paralela, se decidió acabar el partido. La pareja albiazul formada por Eliezer Ojeda y Víctor Martín no tuvo piedad de Juan Manuel Fernández y José Manuel Flores (21-16 y 21-11). La fiesta por el cuarto título liguero podía comenzar.

Fiel a la tradición, el capitán del Recre IES La Orden levantó al cielo del Andrés Estrada la Copa, que además de coronar a los onubenses como el mejor equipo de España, les abre de nuevo el camino hacia la Copa de Europa. Pero los jugadores no estaban solos. Junto a ellos, la afición. Una marea albiazul que inundó el pabellón en otra tarde para la historia.

Porque el dominio de los recreativistas no sólo fue colectivo, también individual. Así, Telma Santos y Víctor Martín fueron elegidos como los mejores jugadores de la Final, mientras que la onubense Haideé Ojeda y Pablo Abián fueron premiados como los mejores jugadores de la Liga.