jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Espanyol interrumpe la buena racha de un Cajasol Sporting sin puntería (1-0)

El equipo de Antonio Toledo sale derrotado de Barcelona, víctima de un solitario gol de Bauvet. Las blanquiazules pagaron también no haber aprovechado sus numerosas ocasiones, sobre todo en la segunda parte.
El Espanyol interrumpe la buena racha de un Cajasol Sporting sin puntería (1-0)

La buena racha del Cajasol Sporting terminó en Barcelona. El equipo de Antonio Toledo salió derrotado del campo del Espanyol (1-0), víctima de un solitario gol de la local Bauvet. Las blanquiazules pagaron también no haber aprovechado sus numerosas ocasiones, especialmente en la segunda parte.

El primer tiempo fue monótono y aburrido. El cuadro onubense apenas se prodigó en ataque y un remate alto de Anita tras una internada por la banda de Analu fue lo más destacable. Las locales tampoco derrocharon imaginación y creatividad. Sara Serrat sólo tuvo que intervenir en una falta lanzada por Nuria y en un tiro de Julve.

La segunda parte, en cambio, tuvo mucho más historia. El Cajasol Sporting salió dominando y en un cuarto de hora acumuló ocasiones de sobra para haberse adelantado. Pero los guantes de Mimi frustraron a Anita y Castelló. A la propia Castelló le fallaría la puntería poco después, al igual que a Francisca Lara y a la reaparecida Rutendo Makore.

Y haciendo buena aquella máxima de 'el que perdona, la paga', el Espanyol interrumpió el vendaval onubense con el gol que decidiría la contienda. Disparo con rosca de Baudet y Sara Serrat tiene que sacar la pelota de sus mallas en la primera llegada clara de las catalanas. Así de cruel es el fútbol.

Los minutos finales vieron el debut de los dos fichajes de invierno del Cajasol, la marroquí Meryem Hajri y la nigeriana Joy Bokiri, pero ninguna de ellas tuvo peso en el juego como para evitar la inmerecida derrota de las blanquiazules, que aún así siguen en la pelea por la Copa de la Reina.

-FICHA TÉCNICA

RCD ESPANYOL: Mimi; Nuria, Berta, Inés, Carola (Dominika, min.72), Baudet, Leti, Débora (Eli, min.72), Ayaki (Paloma, min.61), Dulce y Julve.

CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Sandra Bernal; Sofía Hartard (Rutendo Makore, min.61), Anita; Castelló (Meryem Hajri, min.73), Analu (Joy Bokiri, min.83), Francisca Lara (Carol, min.83); y Ngo Mbeleck.

GOL: 1-0 (min.68) Baudet.

ÁRBITRO: Fernández Ceferino, del Comité Asturiano. Amonestó a la local Mimi; y a las visitantes Elena Pavel, Francisca Lara y Anita.

CAMPO: Ciutat Esportiva Dani Jarque de San Adriá del Besós, unos 250 espectadores.