lunes. 24.06.2024
El tiempo

El Enrique Benítez invoca al espíritu del Andrés Estrada para jugar la Fase de Ascenso

"Vamos a necesitar que la afición de Huelva sea el factor diferencial como tantas otras veces en la historia de nuestro baloncesto", proclama Gabriel Carrasco, que no duda en calificar el choque contra La Zubia como "el partido más importante en la vida de este club".
El Enrique Benítez invoca al espíritu del Andrés Estrada para jugar la Fase de Ascenso

"Es el partido más importante de la historia de este club". Gabriel Carrasco no se anda con miramientos para calificar el encuentro que hoy sábado disputan el CDB Enrique Benítez y el CB La Zubia (Andrés Estrada, 19.00 horas), correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de clasificación para la Fase de Ascenso a la LEB Plata.

El cinco onubense parte con la ventaja de los cinco puntos de renta que consiguió en el choque de ida, pero el cruce dista lejos de estar sentenciado. "Sabemos que tras la victoria en Granada podemos hacer valer el factor cancha y aunque el equipo está trabajando bien, también es verdad que tenemos el depósito de gasolina bajo mínimos", admite el técnico de albero y negro.

Factor diferencial

Por esa razón, "vamos a necesitar el calor y el empuje de nuestra afición (la normativa sanitaria permite la presencia de unos 400 espectadores) y que el Andrés Estrada sea un fortín y el factor diferencial como tantas otras veces en la historia de nuestro baloncesto". El lesionado Fede Ristori causa baja.

-ELIMINATORIA DE CLASIFICACIÓN PARA LA FASE DE ASCENSO A LA LEB PLATA

  • (73-70)  Ciudad de Huelva – CB Andújar (Domingo, 19.00 horas, Municipal)
  • (75-80)  CB La Zubia – CDB Enrique Benítez (Hoy, 19.00 horas, Andrés Estrada)

*Eliminatorias a doble partido. Los dos ganadores representarán al Grupo D en la fase de ascenso definitiva a la LEB Plata.