martes. 23.04.2024
El tiempo

El mal juego y la mala suerte impiden el progreso del Recreativo (0-0)

El Decano no pasa del empate a nada ante el Jumilla y el Nuevo Colombino despide a su equipo con pitos. Iván Aguilar falla un penalti y se lesionan Javi Cantero y Altamirano. Los albiazules siguen en la parte baja de la tabla.
El mal juego y la mala suerte impiden el progreso del Recreativo (0-0)

Un penalti fallado y dos jugadores lesionados es prueba inequívoca de mala suerte. Sólo dos ocasiones jugando de local es síntoma inequívoco de mal juego. Entre ambas coordenadas se movió el Recreativo en su empate a nada frente al Jumilla (0-0), confirmando el decepcionante arranque del equipo de Alejandro Ceballos. Una semana más las aguas bajarán revueltas por el Tinto y el Odiel.

img-20160925-wa0003El Decano amaneció con dos cambios en el once respecto al desastre del Romero Cuerda. José Alonso recuperó el puesto en el eje de la zaga en detrimento de Luzardo, en lo que muchos verán como una rectificación de Ceballos, y Waldo ocupó el lugar de Fran Machado. El extremo fue precisamente el protagonista de la primera llegada del partido, pero disparó en posición muy esquinada.

No habría más emociones durante la media hora siguiente. El fútbol degeneró en un carrusel de imprecisiones, balonazos con poco o ningún sentido y errores en los dos bandos. Sólo la pelota parada inquietaba a los dos guardametas. En medio del despropósito, Cantero se rompió y tuvo que dejar su sitio a Álex Zambrano.

img-20160925-wa0004La historia del choque debió cambiar con un dudoso penalti sobre Iván Aguilar que el colegiado marcó a instancias de su auxiliar. El delantero malagueño buscó la gloria de su primera diana con el Recre, pero lo que encontró fueron los guantes de Jero y el cruce llegó al descanso sin novedades.

La segunda mitad principió con un Recreativo más asentado, con más posesión y mejor criterio, si bien, sin apenas profundidad. El Jumilla tampoco era el Barça de Cruyff y se conformaba con el empate, aunque anduvo cerca de encontrar el gol por casualidad en un centro de Albiol que se desvió tanto, que acabó impactando en el larguero.

img-20160925-wa0002Ceballos trató de romper el estancamiento con Altamirano, pero duró diez minutos en el verde. Lesionado, cedió el protagonismo a Rubén Mesa. Mientras, los visitantes lo fiaban todo a las incursiones de Chirri, muy superior a un Sedeño disminuido físicamente.

Los últimos minutos dejaron la segunda y última ocasión local tras una asociación entre Aguilar y Mesa, que el extremeño culminó con un disparo alto bien despejado por Jero. No hubo más porque ninguno de los dos equipos mereció más. El único ganador fue el himno, que logró acallar los pitos del final. El Recre sigue sin despegar.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez; Sedeño, José Alonso, Bonaque, Javi Cantero (Álex Zambrano, min.27); Jesús Vázquez, Dani Molina, Rafa de Vicente; Antonio Núñez, Iván Aguilar y Waldo (Altamirano, min.60; Rubén Mesa, min.70).

JUMILLA: Jero; Albiol, Verdú, Neftalí, Juanje, Julio de Dios, Chirri, Manolo (Soler, min.80), Morgado (Gabri, min.60), Perona y Bello (Julián Domínguez, min.85).

ÁRBITRO: Mohamed Massat, del Comité Castellano-Manchego. Amonestó a los locales Altamirano, Vázquez e Iván Aguilar; y a los visitantes Perona, Chirri y Soler.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 5.000 espectadores.