lunes. 24.06.2024
El tiempo

Emilio Fajardo es el primer candidato al banquillo del Recreativo de Huelva

El fichaje de Dani Alejo por el Recreativo de Huelva le abre la puerta del banquillo al técnico de Benidorm, que coincidió con el nuevo director deportivo albiazul en el Algeciras. En la actualidad dirige al Pozoblanco.
Emilio Fajardo es el primer candidato al banquillo del Recreativo de Huelva

El fichaje de Dani Alejo como nuevo director deportivo del Recreativo de Huelva, operación cerrada a falta de firma, abre las puertas del banco albiazul a un viejo aspirante al cargo. Se trata de Emilio Fajardo, técnico que coincidió en el Algeciras CF con el que será en breve el máximo responsable de la política deportiva del Decano del Fútbol Español. Así lo han avanzado tanto la Cadena SER como Antena Huelva Radio.

Nacido en Benidorm (3 de septiembre de 1974), Emilio Fajardo Maldonado es un ex-delantero y entrenador de 46 años. Como futbolista llegó a competir en la Segunda División B con el Recre (temporadas 1995/97), Manchego, Écija y Moralo; para luego afincarse en las divisiones inferiores del fútbol onubense militando en el Punta Umbría, Cartaya, Olímpica Valverdeña y Ayamonte.

Corta experiencia en los banquillos

Su experiencia en los banquillos, sin embargo, es mucho más corta. Se inició en el Pinzón de Palos y en el Punta Umbría, antes de dar el salto a las categorías inferiores del Real Betis, donde dirigió al filial y al Juvenil. Luego se hizo cargo del Algeciras CF, al que pilotó en los tres últimos partidos que condujeron al ascenso de los albirrojos a la Segunda División B. Permanecería en el puesto 20 jornadas (cuatro victorias, ocho empates y ocho derrotas), antes de ser destituido.

En la actualidad lleva las riendas del CD Pozoblanco, al que ha clasificado para la Fase de Ascenso a la Segunda RFEF. Tiene contrato en vigor hasta el próximo 30 de junio.