sábado. 20.04.2024
El tiempo

El talón de Aquiles de Iván Aguilar

Su absurda expulsión trae a la memoria los peores episodios de la carrera del ahora delantero del Recreativo. Fue castigado con nueve encuentros de sanción por dos incidentes con el San Roque. La temporada pasada, sin embargo, sólo vio tres amarillas en 41 partidos.
El talón de Aquiles de Iván Aguilar

Nadie puede discutir que Iván Aguilar es un jugador `top´ para la Segunda División B. Lo acreditan su juego y sus goles en las últimas temporadas en el San Roque de Lepe y el UCAM. Y es de esperar que, una vez abierta su cuenta goleadora en Huelva, suceda lo mismo en el Recreativo.

Sin embargo, su absurda expulsión ante el Real Murcia revela también el único punto débil del delantero albiazul. Un jugador de "sangre caliente", como acertadamente lo definió Alejandro Ceballos en la rueda de prensa posterior al partido del domingo, y que puede cometer errores graves.

recre-murcia001Quizás el técnico sevillano, que no podrá contar con el ariete el domingo (Nuevo Colombino, 18.00 horas) ante el Linares, tuviera en mente los dos peores incidentes de la carrera deportiva de Iván Aguilar, que le costaron nueve partidos de sanción mientras militaba en el San Roque.

img_124725El primero de ellos tuvo lugar cuando el malagueño fue expulsado ante el UCAM tras ver dos amarillas entre los minutos 88 y 89, y dirigirse hacia el colegiado Caparrós Hernández en los siguientes términos: "¡Eres un caradura, te has cargado el partido!". Le cayeron cinco encuentros de suspensión, uno por la expulsión y cuatro por ofender al árbitro.

El segundo incidente sucedió apenas dos meses después. Esta vez, fue sancionado con cuatro partidos por mantener una trifulca con un rival al término del duelo Cartagena-San Roque. Según el acta, el ariete malagueño "lanzó dos manotazos a un adversario, llegando uno a impactarle en el rostro, no causando lesión aparente".

No obstante, es justo señalar que Iván Aguilar ha madurado desde entonces. De hecho, la temporada pasada apenas vio tres tarjetas amarillas en sus 41 partidos con el UCAM. Y no fueron pocos los defensas que intentaron provocar al máximo goleador universitario. Y su reacción tras ver la roja este domingo confirma que el ahora `killer´ recreativista ha aprendido la lección.