jueves. 28.03.2024
El tiempo

Cinco partidos de sanción a Iván Aguilar por llamar "caradura" al árbitro

Cinco partidos de sanción a Iván Aguilar por llamar "caradura" al árbitro

Competición suspende al atacante del San Roque de Lepe con un encuentro por su expulsión ante el UCAM Murcia y con otros cuatro en aplicación del artículo 94 que rige los insultos y ofensas verbales.

Cinco partidos de sanción. Ese es el castigo impuesto por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a Iván Aguilar, el jugador del San Roque de Lepe que fue expulsado durante el partido contra el UCAM Murcia, tras ver dos tarjetas amarillas entre los minutos 88 y 89 de juego.

Por ese motivo (doble amonestación y consiguiente expulsión), el Comité le impone un partido de sanción. Los otros cuatro lo son en aplicación del artículo 94 del Código Disciplinario de la RFEF, que rige los "Insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas" hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas.

Este castigo se fundamenta en el testimonio de Iván Caparrós Hernández, colegiado de aquel encuentro, quien recogió en el acta arbitral que "tras ser expulsado y todavía sobre el terreno de juego", Iván Aguilar se dirigió hacia el juez "golpeándose la cara con su mano en varias ocasiones, a la vez que me profería lo siguiente: ¡Eres un caradura, te has cargado el partido!".

Aunque la sanción puede considerarse exagerada en la calle Sevilla, sede del San Roque de Lepe, lo cierto es que Competición ha impuesto a Iván Aguilar el castigo mínimo, pues la normativa contempla para estos casos un máximo de 12 partidos de suspensión.

Comentarios