sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Recre vuelve a los entrenamientos en medio de un mar de dudas

El Recreativo de Huelva comienza a preparar el partido con el Lucena sin saber si se jugará. Si se disputa, Gallego debe recuperar a un equipo 'tocado', y decidir si alinea a los positivos del sábado y a los fichajes que están por llegar.
El Recre vuelve a los entrenamientos en medio de un mar de dudas

Tras el aplazamiento del partido contra el filial del Ceuta y la jornada de descanso del lunes, la plantilla profesional del Recreativo de Huelva ha regresado hoy a los entrenamientos con una sesión matinal en la Ciudad Deportiva del Decano. Es el primer paso para preparar el encuentro del próximo domingo (Nuevo Colombino, 12.00 horas) contra el Ciudad de Lucena.

La vuelta al trabajo ha venido marcada por la aparición de dos nuevos casos de coronavirus, a añadir a los tres positivos del pasado sábado. De este modo, al día de la fecha, el primer plantel del Recre tiene cuatro jugadores y un técnico confinados en sus domicilios. Si se confirma la existencia de un brote, peligraría la disputa del mencionado choque contra los lucentinos.

Las dudas de Alberto Gallego

Si finalmente, el partido se disputa, los tres futbolistas afectados desde el pasado sábado podrían jugar contra el Lucena, pues el protocolo sanitario vigente exige una cuarentena de una semana antes de poder retomar la actividad habitual. De todos modos, surge la duda sobre si Alberto Gallego se atrevería a alinearlos -todos ellos son titulares habituales- sin que hayan entrenado con el grupo.

Dudas ha generado también la reciente y peligrosa derrota frente al Utrera, que ha venido a confirmar el bajón en el juego que venía insinuando el Recre desde las jornadas finales del año pasado. Para despejarlas se antoja fundamental contar con la mejor versión de Peter y Chendo Alarcón, que se retiraron lesionados del último duelo, si bien, hoy se han ejercitado con normalidad.

Esperando a los refuerzos invernales

En los despachos también hay incertidumbre. Como avanzó DiariodeHuelva.es, el Decano ahora pretende reforzarse en el mercado de fichajes de invierno sin esperar a que se aclare el futuro de Harri Hawkins (problemas burocráticos) y Cristian Terán (problemas de salud). ¿Llegarán a tiempo los nuevos refuerzos de jugar contra el Lucena? Otra duda por resolver.

-EL PRÓXIMO PARTIDO

  • Recreativo – Ciudad de Lucena (Domingo, 12.00 horas)

–ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Recreativo de Huelva42 puntos
  2. Utrera: 39 
  3. Xerez CD: 32 (con un partido menos)
  4.  Ciudad de Lucena: 32 (con un partido menos)
  5. Córdoba B: 31 
  6. Gerena: 28 (con un partido menos)
  7. Puente Genil: 25
  8. Sevilla C: 23 
  9. Conil: 20 
  10. Ceuta B: 20
  11. Pozoblanco: 19 (con un partido menos)
  12. Rota: 19 
  13. Cartaya: 19 (con un partidos más)
  14. Los Barrios: 15 (con un partido menos)
  15. Antoniano: 12
  16. Tomares: 12 (con un partido menos)
  17. Cabecense: 8 

*El primero sube directamente a la Segunda RFEF. Del segundo al quinto clasificado juegan el ‘play-off’ de ascenso. Descienden los tres últimos.