jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Ayuntamiento pone fecha a la venta del Recreativo: antes del 31 de enero

Tras aprobarse por unanimidad la moción presentada por Mesa de La Ría. La medida acelera la hoja de ruta que debe devolver al Decano a manos privadas.
El Ayuntamiento pone fecha a la venta del Recreativo: antes del 31 de enero

El Recreativo de Huelva volverá a manos privadas mucho antes de lo que había planeado el equipo de gobierno municipal.  La aprobación de la iniciativa presentada por Mesa de la Ría por parte de todas las fuerzas políticas (el PSOE cambió de opinión a última hora al verse solo tras el voto afirmativo de Ciudadanos), ha acelerado la hoja de ruta para la nueva privatización del Decano.

bbbbDe este modo, el Ayuntamiento ha puesto fecha a la venta del Recre, que deberá llevarse a cabo con el 30 de enero de 2017 como tope, siempre que haya al menos un comprador. El mecanismo será un concurso público con el correspondiente pliego de condiciones.

En ese plazo, el Consistorio tratará de encauzar el pago de la deuda que el club mantiene con Hacienda y la Seguridad Social, unos 13,5 millones de euros, y gestionará la entidad a partir del Consejo de Administración que saldrá de la Junta General de Accionistas del próximo 6 de octubre, en el que será cesado Pablo Comas de sus actuales funciones como consejero delegado.