viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Xerez CD es el único que no se rinde al dominio del Recre

Desde que perdieran en Huelva, los azules llevan cinco triunfos consecutivos y son el mejor equipo del último mes. "El ritmo del Recreativo es muy difícil de mantener, confío en que falle. Y tienen que venir aquí", avisa León.
El Xerez CD es el único que no se rinde al dominio del Recre

Aunque salió derrotado del Nuevo Colombino y se encuentra a siete puntos de distancia del Recreativo de Huelva, el Xerez CD es el único equipo del Grupo X de la Tercera RFEF, que no entrega la cuchara ante el tiránico dominio que el Decano ejerce en la competición. Un estado de ánimo y un espíritu combativo que ha reflejado mejor que nadie uno de sus futbolistas, el defensa David León.

"Quedan muchos partidos todavía y el ritmo que lleva el Recre es muy difícil de mantener. Yo confío en que falle en algún momento. Estamos a siete puntos, pero tienen que venir aquí y si pinchan en un par de partidos más y nosotros no, ya estamos ahí. Nosotros aspiramos a entrar en el 'play-off', pero el primer objetivo es quedar primeros y subir directo", ha señalado el lateral zurdo.

El mejor equipo de las cinco últimas jornadas

El Xerez es el mejor equipo de las últimas cinco jornadas, pues tras perder con los albiazules, ha sumado cinco triunfos a costa del Antoniano (1-2), Cabecense (0-5), Conil (3-0), Gerena (1-4) y Sevilla C (2-0). Y al contrario de lo que han hecho todos los rivales del cuadro de Alberto Gallego, no se espera que los azulinos falten a su historia cambiando de campo o enviando emisarios a Huelva para vender entradas.

-EL PRÓXIMO PARTIDO

  • Recreativo de Huelva – Tomares (Sábado, 17.00 horas)

–ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Recreativo de Huelva39 puntos
  2. Utrera: 33
  3. Xerez CD: 32 
  4. Córdoba B: 30
  5. Ciudad de Lucena: 29  
  6. Gerena: 25
  7. Conil: 20
  8. Sevilla C: 20
  9. Puente Genil: 19
  10. Rota: 19
  11. Ceuta B: 19 (con un partido más)
  12. Pozoblanco: 16
  13. Cartaya: 13
  14. Antoniano: 12
  15. Tomares: 12
  16. Los Barrios: 12
  17. Cabecense: 5

*El primero sube directamente a la Segunda RFEF. Del segundo al quinto clasificado juegan el ‘play-off’ de ascenso. Descienden los tres últimos.