lunes. 16.09.2024
El tiempo

El dolor de Carolina Marín, el dolor de Huelva

La onubense se retira lesionada cuando tenía pie y medio en la final.
Carolina Marín rota de dolor tras perder la medalla por una lesión.
Carolina Marín rota de dolor tras perder la medalla por una lesión.
El dolor de Carolina Marín, el dolor de Huelva

Carolina Marín no ganará ninguna medalla en 'París 2024'. Pero todo el mundo sabe, incluidas sus rivales, que es la vencedora moral de estos Juegos Olímpicos. Ninguna volantista ha jugado al nivel de la onubense en este torneo. Sólo las lesiones, las malditas lesiones, han podido con la mejor deportista de la historia de Huelva y de España.

GUIDVpaW8AAiyv2
Carolina Marín pide perdón al público tras lesionarse.

Andábamos cerca del intervalo del segundo set de la semifinal de los JJOO y Carolina ya había sellado el pasaporte a la final y asegurado la plata, como mínimo. Marín le había dado un repado en toda regla a He Bing Jiao en la primera manga (21-14) y dominaba a su antagonista física, técnica y psicológicamente en el segundo parcial (10-6).

Fue entonces cuando un mal apoyo hizo que su rodilla derecha cediera. La española se fue al suelo y arrastrándose, entre gritos de dolor, trató de salir de la pista. Al dolor le siguieron las lágrimas. Era evidente que no podía seguir. Aún así, lo intentó. Peleando contra la injusticia, Caro se levantó, se colocó una protección y volvió al partido.

Un gesto de rabia que la engrandece como deportista. Un gesto de rabia inútil ante la crueldad del destino. Cojeando y sin poder saltar ni correr, trató de imponerse a lo inevitable. Bing Jiao sumó dos puntos fácil y Marín comprendió que su rebelión sólo podía empeorar la lesión. Doblada por el dolor y la impotencia, llorando desconsoladamente, se retiró.

Aún tuvo un último gesto de rebeldía cuando rechazó salir del pabellón en una silla de ruedas. Se despidió entre lágrimas y pidiendo perdóndel público que la ovacionaba. Creíamos que con la muerte de su padre y dos lesiones graves de rodilla, Marín había agotado el cupo de la mala suerte. No ha sido así. El dolor de Carolina, es nuestro dolor. El dolor de toda Huelva.

-ASÍ LES VA A LOS ONUBENSES EN PARÍS 2024

  • Férmín López (Fútbol): 4 partidos, 3 victorias, 1 derrota, 3 veces titular, 3 goles y 1 asistencia. Clasificado para las semifinales.
  • Álvaro Robles (Tenis de Mesa, Dobles Mixto): 1 victoria y 1 derrota. Eliminado en cuartos de final. Diploma Olímpico.
  • Álvaro Robles (Tenis de Mesa, Individual): 1 victoria y 1 derrota. Eliminado en segunda ronda.
  • Carolina Marín (Bádminton): 4 partidos, 3 victorias. Retirada por lesión en semifinales. Diploma Olímpico.
  • Laura García Caro (Atletismo): Séptima en 20 kilómetros marcha. Diploma Olímpico.