jueves. 25.04.2024
El tiempo

Elige con DiariodeHuelva.es al mejor deportista y al mejor equipo onubense del año

Te proponemos que votes entre los candidatos seleccionados por nuestra redacción para ambas modalidades: David Sánchez, Laura García Caro, Blanca Betanzos, Carolina Marín, San Roque de Lepe, Ciudad de Huelva y CB IES La Orden.
Elige con DiariodeHuelva.es al mejor deportista y al mejor equipo onubense del año

El año 2021 se nos escapa entre las manos y es el momento para echar la vista atrás, hacer balance y premiar a nuestros mejores deportistas y equipos. Como ha venido haciendo DiariodeHuelva.es, queremos elegir a los más destacados del deporte onubense en estos últimos doce meses y necesitamos tu colaboración. Por ello te proponemos que votes entre los candidatos seleccionados por nuestra redacción en ambas modalidades.

Estos son los seleccionados para la categoría de mejor deportista y sus méritos:

-DAVID SÁNCHEZ: Año mágico para el nadador del CN Colombino, que se ha convertido en el segundo deportista más laureado de la historia de Huelva, tras Carolina Marín, gracias a los tres diplomas que conquistó en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Además se colgó la medalla de bronce en los 50 metros mariposa del Campeonato de Europa de Natación.

-LAURA GARCÍA CARO: Debutó en unos Juegos Olímpicos firmando una 34ª posición en la prueba de los 20 kilómetros marcha de Tokio 2021. Aparte, logró la medalla de bronce en la Copa de Europa y también fue bronce en los Campeonatos de España de 10, 20 y 35 kilómetros marcha.

-BLANCA BETANZOS: La reina del atletismo onubense conquistó cuatro medallas en el Campeonato del Mundo de Atletismo para Personas con Discapacidad Intelectual: dos oros en los 100 y 200 metros, y dos platas en los 400 metros y en el salto de longitud. Y se proclamó doble Campeona de Europa en 60 y 200 metros.

-CAROLINA MARÍN: Una grave lesión arruinó el que prometía ser el mejor año de la carrera de la volantista onubense, que se quedó sin participar en los Juegos Olímpicos de Tokio y en el Mundial de Huelva por culpa de su rodilla izquierda. Aún así, se las arregló para ganar cuatro torneos y el Campeonato de Europa durante el tiempo que estuvo sana.

Y estos son los seleccionados para la categoría de mejor equipo y sus méritos:

-SAN ROQUE DE LEPE: El conjunto aurinegro ha completado uno de los años más brillantes de su trayectoria, con el ascenso a la Segunda RFEF y su regreso a la Copa del Rey. Y en el ecuador de la competición, cumple con el objetivo de mantener la categoría. Además, el doble descenso del Recreativo ha convertido a los leperos, por primera vez en la historia, en el mejor equipo de fútbol masculino de Huelva.

-CIUDAD DE HUELVA: La entidad que preside Ismael Rodríguez vive el mejor año de su historia. Su debut en la Liga EBA fue un éxito absoluto y pese a su condición de novato, el equipo de Pedro Vadillo se clasificó para la Fase Final de Ascenso a la LEB Plata. En la presente campaña, los capitalinos han confeccionado un plantel 'cinco estrellas' y son el máximo favorito para dar el salto de categoría. De momento, están cumpliendo los pronósticos y son líderes en solitario del Grupo DB.

-CB IES LA ORDEN: Arrancó el año en la Segunda División y lo cierra como líder de la División de Honor. Un salto de dos categorías que sólo ha sido posible merced a un ascenso deportivo y a otro en los despachos, y que ha permitido a los albiazules recuperar su lugar en el bádminton español: los de Paco Ojeda son líderes de su grupo y máximos candidatos al título liguero.