jueves. 28.03.2024
El tiempo

'El Tiburón de Huelva' gana una medalla en el Campeonato de Europa de Madeira

David Sánchez conquista el bronce en la prueba de los 50 metros mariposa del Europeo de Natación Adaptada que se viene disputando en Portugal.
'El Tiburón de Huelva' gana una medalla en el Campeonato de Europa de Madeira

'El Tiburón de Huelva' vuelve a morder. El onubense David Sánchez ha conquistado esta tarde una medalla en el Campeonato de Europa de Natación Adaptada, que se viene celebrando en Madeira, Portugal. Nuestro nadador se ha colgado el bronce en los 50 metros mariposa, prueba en la que defendía el título continental.

Sánchez, que pertenece a la disciplina del Club Natación Colombino, cubrió la distancia en 33 segundos y 44 centésimas (33.44), quedándose a una centésima del francés Laurent Chardard (33.43), ganador de la medalla de plata. El oro fue para el ruso Andrei Granichka con un tiempo en meta de 32.96.

Campeón de los Juegos Mundiales

En el palmarés de David destacan títulos como el de Campeón de los Juegos Mundiales sub-20 en 100 metros libres y en 50 metros y 100 metros mariposa. Además, ha ganado un oro y un bronce europeos en los 50 metros mariposa, y un bronce continental en los 200 metros estilos.