jueves. 13.08.2026
El tiempo

Alba Vázquez acaricia el podio en la final europea de los 400 estilos

La onubense, que se mantuvo en la lucha por las medallas hasta el último crol, termina quinta y a sólo cinco centésimas de su plusmarca.
La onubense Alba Vázquez en París
La onubense Alba Vázquez en París
Alba Vázquez acaricia el podio en la final europea de los 400 estilos

Rozando el podio continental. Alba Vázquez se ha clasificado en el quinto lugar de la final de los 400 metros estilos del Campeonato Europeo Absoluto, que se está celebrando en París, la capital de Francia.

La nadadora onubense, que se mantuvo en la lucha por las medallas hasta el último crol, paró el crono en 4 minutos, 38 segundos y 21 centésimas, a sólo cinco centésimas de su mejor registro personal.

-LA FINAL DE LOS 400 ESTILOS

  1.  Ellen Walshe (Irlanda) 4:34.42
  2. ​Amalie Smith (Gran Bretaña) 4:35.12
  3. ​Justina Anna Kozan (Polonia) 4:36.47
  4. ​Vivien Jackl (Hungría) 4:37.30
  5. ​Alba Vázquez (España) 4:38.21
  6. ​Giada Alzetta (Italia) 4:39.83
  7. ​ Anastasia Gorbenko (Israel) 4:45.07
  8. ​Anna Pirovano (Italia) 4:48.25

Alba Vázquez buscará ahora la clasificación para la final de los 200 metros estilos, que tendrá lugar el próximo domingo, en la jornada de clausura de los Europeos.