jueves. 29.09.2022
El tiempo

Dani Alejo defiende su rol en el Recreativo

El director deportivo del Recre asegura que “la última palabra en los fichajes es mía, y si nos hemos replanteado cosas, no ha sido por el entrenador”.
Dani Alejo defiende su rol en el Recreativo

Hablar mucho y decir poco es una habilidad muy valorada en la política. Y por extensión en cualquier cargo que tenga que dar cuentas en público. Es lo que ha hecho hoy Dani Alejo, en su esperado balance de la actuación del Recreativo de Huelva en el recién clausurado mercado de fichajes de verano.

El director deportivo desveló que arrancó la planificación de la temporada con “un bloque inicial de jugadores que repetían de la campaña pasada”, lo que incluye la continuidad “por objetivos de Juanjo Mateo, Manu Galán, Pablo Gallardo y Arjona, y las renovaciones posteriores de Juan Delgado y Juanito”.

A partir de ahí, “fuimos a por jugadores diferenciales de categoría superior, lo cual nos iba a dilatar en el tiempo algunas negociaciones”. Y al respecto recordó que “de los trece futbolistas que han llegado, cuatro lo han hecho en la última semana, casos de Edmilson, Bernardo Cruz, Dopi y Laerte”.

Respecto al sainete con Juan Delgado -que no participó en la presentación del equipo e incluso cedió su dorsal en previsión de su inminente salida, para luego ser repescado porque el club no pudo cerrar un último fichaje-, lo achaca a la “proximidad de la presentación con el cierre del mercado y el primer partido”.

Por último, Alejo asegura que “la última palabra en los fichajes es mía”, pese a que ha cedido ante Abel Gómez en al menos cinco futbolistas. “Yo no voy a imponer jugadores míos, ni voy a dejar que un entrenador imponga los suyos. Es un consenso y si nos hemos replanteado cosas, no ha sido por el entrenador”.

Dani Alejo defiende su rol en el Recreativo