jueves. 28.03.2024
El tiempo

Los cinco jugadores del Recreativo que Abel y Alejo valoran de distinta forma

Los casos de Serrano, Diawara, Gallardo, Moreno y Delgado reflejan el trasvase de poder del director deportivo al entrenador.
Abel Gómez escoltado por el director deportivo y el presidente del Recre.
Abel Gómez escoltado por el director deportivo y el presidente del Recre.
Los cinco jugadores del Recreativo que Abel y Alejo valoran de distinta forma

El mercado de fichajes de verano ha dejado una sensación extraña en el Recreativo de Huelva. El proyecto inicial regido por el director deportivo Dani Alejo, ha sido modificado tras la llegada del técnico Abel Gómez, que en estas últimas semanas ha tomado las riendas de la planificación deportiva del club.

Un hecho positivo para los que prefieren que sea el entrenador quien fiche, al fin y al cabo es el que alinea a los futbolistas y se juega el puesto si los resultados no son buenos. Un hecho negativo para los que apuestan porque sea el club el que fiche, pues el técnico de turno no es mas que un empleado de quita y pon.

Abel Gómez corre junto a sus jugadores.
Abel Gómez corre junto a sus jugadores.

Sea como fuere, una cosa es cierta. A lo largo del verano, Alejo ha ido cediendo gran parte de su poder en beneficio de Abel. Una circunstancia que ha quedado más que comprobada en el destino de cinco jugadores cuyas capacidades han sido valoradas de formas muy distintas por el director deportivo y el preparador.

Retrocedamos en el tiempo. Antes de que Abel ocupara el banquillo del Recre, el futuro de Rubén Serrano y Diawara no era albiazul. De hecho, ambos fueron ofrecidos por Alejo al San Roque de Lepe como moneda de cambio por Fran Ávila. Luego, vino el 'mister', los vio en pretemporada, y se han quedado en el equipo.

Diawara celebra su gol con el Recre.
Diawara celebra un gol con el Recre.

El camino inverso han recorrido Pablo Gallardo, Álex Moreno y Juan Delgado. Los tres contaban para Alejo, dentro de su idea de mantener el bloque base del ascenso. Tan es así, que el último fue renovado. Luego, llegó Abel y los descartó. Hoy, Gallardo está retiradoMoreno, despedido; y Delgado sigue de milagro.