viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Club Asirio hace un balance triunfal del año

El equipo onubense recuerda las grandes actuaciones internacionales de Miguel Ángel Medina Orta y Leyre Fernández Infante, así como sus títulos nacionales y regionales. También es la entidad que más deportistas aporta a las selecciones española y andaluza.
El Club Asirio hace un balance triunfal del año

El Club Asirio de Huelva cierra hoy un año excepcional, en el que se ha consolidado como uno de los principales equipos de España y Andalucía. Y así lo ha hecho saber en una nota de prensa, en la que además se resaltan las grandes actuaciones de los internacionales del conjunto onubense, casos de Miguel Ángel Medina Orta y Leyre Fernández Infante.

El lepero Medina Orta rozó la medalla en el Campeonato de Europa, mientras que la capitalina Fernández Infante alcanzó el cuarto puesto en el Preolímpico de París, quedándose a las puertas de Tokio. Leyre, además, firmó un noveno lugar en el Campeonato del Mundo Júnior y el decimoséptimo en el Mundial Absoluto, siendo la mejor de las españolas.

Medallas en todas las categorías

En lo que se refiere a los Campeonatos de España, el Asirio logró clasificar a 82 de sus deportistas, alcanzado medallas en todas las categorías, tanto individuales como por equipos, desde veteranos a menores de 14 años, pasando por absoluto, júnior y cadete. Además, es el club que más componentes han aportado a la selección española, con dos tiradores y un entrenador.

Dominio andaluz

Respecto a los Campeonatos de Andalucía, fueron 180 los deportistas que representaron al Asirio, conquistando la mitad de los títulos de las categorías en juego, a mucha distancia del resto de clubes. Estas circunstancias han convertido a los onubenses en la columna vertebral de la selección andaluza, a la que aporta el 80% de sus integrantes.