miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Claros y oscuros en la pretemporada del San Roque

El once de Pavón sólo ha perdido un amistoso y ante un equipo de Primera RFEF. Pero todos sus triunfos veraniegos llegaron frente a rivales de inferior categoría.
Alineación aurinegra.
Alineación aurinegra.
Claros y oscuros en la pretemporada del San Roque

El San Roque de Lepe ha cerrado su ronda de partidos amistosos ofreciendo claros y oscuros, tanto en el juego como en los resultados. Respecto a estos últimos, el cuadro de Juanma Pavón clausura la pretemporada con sólo siete ensayos disputados y un saldo de cuatro victorias, dos empates y una derrota.

Evidentemente, durante la preparación los marcadores son lo de menos, porque al contrario de lo que sucede en la competición oficial, en verano ningún equipo enfoca su trabajo hacia el resultado. Y en el caso el San Roque, además, hay que tener en cuenta la gran cantidad de futbolistas que han estado a prueba.

Por no hablar de lo engañoso que resulta medirse a rivales con diferente rodaje y categoría. Aún así, resulta destacable que la única derrota lepera llegase en su único enfrentamiento contra un enemigo de categoría superior, la AD Mérida, que esta temporada competirá en la Primera RFEF.

Lance del amistoso entre el San Roque de Lepe y el Mérida.
Lance del amistoso entre el San Roque de Lepe y el Mérida.

Del mismo modo, es reseñable que el San Roque sólo haya sido capaz de ganar a oponentes de inferior categoría -el Cartaya y el Ayamonte, de Tercera RFEF, y dos equipos aficionados-, o que igualase en el único duelo frente a un adversario de la Segunda RFEF -el Betis Deportivo-.

Así las cosas, los marcadores veraniegos vienen a coincidir con el tipo de fútbol que caracteriza a los equipos de Pavón a lo largo de estos últimos años. Esto es, conjuntos eficaces, bien preparados físicamente, tácticamente muy disciplinados, difíciles de batir, pero también parcos en ataque, en goles y en espectáculo.

-LA PRETEMPORADA DEL SAN ROQUE DE LEPE

  • Atlético Calañas* - San Roque de Lepe (1-2)
  • San Roque de Lepe - AD Mérida (0-1)
  • CD Rociana* - San Roque de Lepe (1-2)
  • San Roque de Lepe - Betis Deportivo (0-0)
  • San Roque de Lepe - AD Cartaya (2-1)
  • San Roque de Lepe - Ayamonte CF (1-1)
  • Ayamonte CF - San Roque de Lepe (1-2)

*Equipos aficionados