jueves. 13.06.2024
El tiempo

Al Ciudad de Huelva le vale cualquiera de sus resultados para jugar la Fase de Ascenso

Al baloncesto onubense aún le queda una segunda bala para dar en la diana de la LEB Plata. Esta tarde, el cuadro de Pedro Vadillo defiende tres puntos de renta en la pista del CB Andújar. Y no ha perdido por más de esa diferencia en lo que llevamos de temporada.
Al Ciudad de Huelva le vale cualquiera de sus resultados para jugar la Fase de Ascenso

Eliminado el CDB Enrique Benítez, al baloncesto onubense aún le queda una bala para acertar en la diana de la LEB Plata. Se trata del Ciudad de Huelva, que esta tarde visita la cancha del CB Andújar (Pabellón Municipal, 19.00 horas), en el partido de vuelta de la eliminatoria de clasificación para la Fase de Ascenso a la tercera categoría del 'basket' español.

Conforme han pasado los días, el equipo de Pedro Vadillo ha dejado atrás la decepción por dejar pasar una oportunidad de oro para sentenciar el cruce -aquellos 22 puntos de ventaja mediado el encuentro del Andrés Estrada-, por el convencimiento de que los tres puntos de ventaja obtenidos en Huelva serán suficientes para pasar de ronda.

Extraordinaria temporada

Una confianza que nace de la extraordinaria temporada que viene protagonizando el Ciudad de Huelva. Sin ir más lejos, los capitalinos nunca han perdido en lo que llevamos de campaña por más de tres puntos de diferencia, lo que subraya las dificultades que enfrentará Andújar para remontar la desventaja que trae del duelo de ida.

Garantía de éxito a domicilio

Además, fuera de casa el combinado onubense es una garantía de éxito, pues sólo ha perdido un partido a domicilio. Fue en el derbi frente al Enrique Benítez, en el Estrada. Esto es, el Ciudad no conoce la derrota lejos de Huelva, habiendo ganado además en canchas tan difíciles como las del CB Cimbis o Sagrado Cáceres.

-ELIMINATORIA DE CLASIFICACIÓN PARA LA FASE DE ASCENSO A LA LEB PLATA

  • (73-70)  Ciudad de Huelva – CB Andújar (Domingo, 19.00 horas, Municipal)
  • (75-80)  CB La Zubia – CDB Enrique Benítez (74-87)

*Eliminatorias a doble partido. Los dos ganadores representarán al Grupo D en la fase de ascenso definitiva a la LEB Plata.