viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Ciudad de Huelva derroca al Enrique Benítez (65-63)

El derbi del baloncesto onubense cae del lado local, en un emocionante partido. Los visitantes pagan su mal día en el tiro exterior con la primera derrota de la temporada. Ambos equipos colideran virtualmente la Liga EBA.
El Ciudad de Huelva derroca al Enrique Benítez (65-63)

Ganó el Ciudad de Huelva y perdió el Enrique Benítez, aunque el verdadero vencedor del derbi fue el baloncesto onubense, que puede presumir de tener a sus dos equipos coliderando la Liga EBA. Cierto que no fue un partido brillante y que los errores primaron sobre los aciertos, pero la falta de lucidez quedó compensada por acciones de gran talento individual y una emoción de infarto.

Salió enchufadísimo a la pista el cinco de Pedro Vadillo, que de la mano de un inspiradísimo Víctor Pérez (11 puntos con 3/4 triples), se apuntó el primer cuarto (28-16). El segundo acto resultó más gris. Negados desde el triple (0/12, al descanso; 3/28, al final), los jugadores de Gabriel Carrasco redoblaron su apuesta por la defensa y el físico para mantenerse vivos en el partido (33-29, en el intermedio).

Los cambios de ritmo de Cristian Seguí

En la continuación, los visitantes siguieron estrellándose contra la zona local, hasta que la cuarta personal de Javi Montaner dejó a los anfitriones sin guía y sin luz. Fue el momento que aprovechó Cristian Seguí para darle la vuelta al luminoso con un parcial 'unipersonal' de cero a siete (41-47, al término del tercer cuarto). El base anotó los únicos tres triples foráneos y acercó a su equipo al triunfo (57-63, min.36).

Cuatro minutos sin anotar

Ahí surgió Raúl Postigo, que junto a la clase de Cebolla y la vuelta de Montaner, dieron pie a un final apretado (62-63, min.37). El Enrique Benítez desapareció en ataque -no anotaría ni un punto en los últimos cuatro minutos-, permitiendo que Postigo y Víctor Pérez sellaran la remontada (65-63). Los de albero y negro aún tuvieron una bola para ganar, pero les pudo la ansiedad. La primera derrota del líder es una realidad.

-FICHA TÉCNICA

CIUDAD DE HUELVA: Javi Montaner (3), Javi Blanco (6), Víctor Pérez (19 con 4/12 triples), Juanma Cebolla (15 y 10 rebotes), Sebas Domínguez (7) -cinco inicial-; Pablo Recio (0), Isaac Ogazón (0), Alejandro Márquez (0), Germán Rodríguez (4) y Raúl Postigo (11 y 6 asistencias).

ENRIQUE BENÍTEZ HUELVA COMERCIO: Chistian Seguí (18 con 3/11 triples y 2 asistencias), Mickael Koibe (8 con 0/9 triples), Álvaro García-Quílez (13), Fede Ristori (11), Jarek Schetzle (10 y 16 rebotes) -cinco inicial-; Alberto Torres (3), José Carlos Ramos (0), Miguel Ángel García (0) y Said Laghridat (0).

CUARTOS: 26-18, 7-11, 8-18 y 24-16.

ÁRBITROS: González Morán y Lupiáñez Escobar. Eliminaron al visitante Christian Seguí (min.39) por cometer cinco faltas personales.

CAMPO: Pabellón Andrés Estrada, sin espectadores.