viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Ciudad de Huelva tiene un plan para ganarle el derbi al invicto Enrique Benítez

"Posiblemente, no lleguemos a su nivel físico, pero a nivel de talento podemos competir“, destaca Pedro Vadillo.
El Ciudad de Huelva tiene un plan para ganarle el derbi al invicto Enrique Benítez

"Es mas motivante que en otros partidos". Lo reconoce Pedro Vadillo. El Ciudad de Huelva prepara el partido del este jueves ante el Enrique Benítez (Andrés Estrada, 20.00 horas), con un extra de motivación. De hecho, el técnico onubense ve a sus jugadores "con mucha ilusión y muchas ganas de competir en el derbi".

Es más, aún sabiendo que "será complicado porque jugamos contra el líder invicto", Vadillo avisa a su rival de que "cuando el reto es más difícil, nuestros jugadores se vienen arriba y lo hacen mejor". Y valga como ejemplo el último triunfo de los capitalinos contra todo y contra todos, en la siempre difícil pista del CP Peñarroya.

Físico y talento

En su análisis del cinco de Gabriel Carrasco, el entrenador destaca del Huelva Comercio que "es un equipo muy físico, con una defensa muy intensa, que va muy bien al rebote y que juega a realizar ataques muy rápidos. Posiblemente, no lleguemos a su nivel físico, pero a nivel de talento podemos competir", señala.

Controlar el ritmo de partido

De ahí que el plan de batalla pase por "intentar que no sea un encuentro muy físico, controlar el rebote, sobre todo en nuestro aro, y hacer que sus ataques sean más lentos. Debemos conseguir que el partido sea un cinco contra cinco a media pista y no un partido a campo abierto en el que ellos tendrían más opciones", sentencia.

ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Enrique Benítez: 10-0
  2. Ciudad de Huelva: 8-1
  3. Sagrado Cáceres: 9-2
  4. CB Cimbis: 7-3
  5. Dos Hermanas: 6-4
  6. Peñarroya: 5-6
  7. CB Cáceres B: 3-7
  8. CB San Fernando: 2-6
  9. Real Betis B: 2-6
  10. Xerez CDB: 1-10
  11. Gymnástica: 0-8

*Los dos primeros clasificados optarán al ascenso a la Liga LEB Plata.