miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Honor y gloria al Ciudad de Huelva (66-76)

Heroica victoria del combinado onubense en la pista del Peñarroya. Los diez triples encestados entre Víctor Pérez y Juanma Cebolla, claves.
Honor y gloria al Ciudad de Huelva (66-76)

Todo estaba en contra. Un viaje incómodo, un mes sin competir y casi sin entrenar por culpa del coronavirus, muchas bajas y un rival reforzado en sus filas. Y por si no fueran suficientes dificultades, a los nueve minutos de juego la descalificación de Sebas Domínguez, el pívot titular del combinado onubense. Pues ni por esas afloja el Ciudad de Huelva, heroico vencedor esta noche en la pista del Peñarroya (66-76).

La primera gesta fue llegar vivos al descanso. Había dominado el primer cuarto el cinco de Pedro Vadillo (13-14), pero la expulsión de Sebas Domínguez espoleó a los locales, que se marcharon de siete puntos. Pero tres triples consecutivos de Víctor Pérez cambiaron la derrota parcial en victoria (32-33, al descanso). Lo de menos era el marcador. Lo de más, el mensaje que mandaba el alero. Ni un paso atrás.

Acierto desde el perímetro

Sobre todo si acompaña el acierto desde el perímetro (12/24 triples por 11/32 dobles). El tiro exterior mantuvo por delante a los visitantes, pese a que Vadillo estaba obligado a buscar en lo más profundo de su rotación para dar oxígeno a los titulares. Daba igual. Inflamados de heroísmo, los menos habituales, cumplieron. El escenario estaba listo para que Víctor Pérez (21 puntos con 5/11 triples) y Cebolla (24 con 5/8 triples y 9 rebotes), dieran forma en los minutos finales a un triunfo de honor y gloria.

 

-FICHA TÉCNICA

CP PEÑARROYA: Caballero (7), Luis Rodríguez (4), Alioune Fall (1), Blake Terry (18), Christian Okolie (11) -cinco inicial-; José Varo (5), José Antonio Santos (5), Javier Cañete (4), Luis Antonio Rodríguez (6), Diego Viera (3), Antonio José Sevillano (2).

CIUDAD DE HUELVA: Javi Montaner (6 y 4 asistencias), Víctor Pérez (21 con 5/11 triples), Juan Manuel Cebolla (24 con 5/8 triples y 9 rebotes), Germán Rodríguez (5), Sebas Domínguez (3) -cinco inicial-; Pablo Recio (3), Isaac Ogazón (0), Javi Blanco (4), Alejandro Márquez (8), David Postigo (2) y Álvaro Llamas (0).

CUARTOS: 13-14, 19-19, 24-22 y 10-21

ÁRBITROS: Araujo Beltrán y Fierro Suero. Descalificaron al visitante Sebas Domínguez (min.9).

CAMPO: Polideportivo ‘Lourdes Mohedano’ de Peñarroya, sin espectadores.