lunes. 24.06.2024
El tiempo

Chemari Morales: “Las bocas de los 'haters' se callan en la pista”

“Hemos vuelto a disfrutar de un baloncesto en el que nos animamos y nos reímos, sin dejar de competir”​, dice el pívot del Ciudad de Huelva.
Chemari Morales defiende en un partido del Ciudad de Huelva.
Chemari Morales defiende en un partido del Ciudad de Huelva.
Chemari Morales: “Las bocas de los 'haters' se callan en la pista”

En el Ciudad de Huelva no hay tiempo para celebraciones excesivas. Aunque el equipo ha festejado la clasificación matemática para las eliminatorias de ascenso a la LEB Plata, el objetivo final sigue siendo lograr el pasaporte directo para la Fase Final, esquivando así el cruce previo.

Ya tenemos nuestra recompensa a tanto sacrificio, pero aún no hemos hecho nada”, señala Chemari Morales. Pese a que el equipo está invicto, el pívot no duda en calificar la presente campaña como un “año duro. Son muchos viajes, son muchos kilómetros, sin apenas tiempo de descanso... mil historias”, revela.

Chemari Morales lanza un tiro libre para el Ciudad de Huelva.
Chemari Morales lanza un tiro libre para el Ciudad de Huelva.

El interior, que fue clave en el reciente triunfo en la pista del Sagrado Cáceres al rozar el 'triple-doble', reivindica el trabajo de los jugadores y los técnicos porque “no nos han regalado nada. Las bocas de los 'haters' se callan en la pista, ahora queda la recta final y hay que seguir siendo un equipo”.

Porque para Morales esa es la llave del éxito del Ciudad de Huelva. “La clave es darlo todo juegues lo que juegues, y pedir el cambio cuando no puedas más. Hemos vuelto a disfrutar de un baloncesto de equipo en el que todos nos animamos y nos reímos, sin dejar de competir. Volvemos a divertirnos en la pista y eso se nota”.

-LOS PRÓXIMOS PARTIDOS

  • CBA Badajoz - PMD Aljaraque (Sábado, 19.00 horas)
  • Ciudad de Huelva - Moraleja (Domingo, 12.30 horas)
  • Dos Hermanas Enrique Benítez (Domingo, 13.00 horas)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Ciudad de Huelva18-0
  2. Enrique Benítez17-1
  3. Sagrado Cáceres: 13-5
  4. CBA Badajoz: 12-6
  5. PMD Aljaraque: 12-6
  6. San Fernando: 11-7
  7. Dos Hermanas: 9-9
  8. CB Cáceres B: 7-11
  9. Betis Baloncesto B: 4-14
  10. Gymnástica Portuense: 2-16
  11. Moraleja: 2-16
  12. Cimbis: 1-17

+El campeón se clasifica directamente para la Fase Final por el Ascenso a la Liga LEB Plata. Y el segundo se medirá al segundo del Grupo A en una eliminatoria a doble vuelta. El ganador también jugará la Fase Final.