viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Ciudad de Huelva roza el pase directo a la Fase de Ascenso (65-87)

La tropa de Pedro Vadillo asalta la pista del Sagrado Cáceres, tercer clasificado, y salvo debacle, será campeón de la fase regular.
Los jugadores del Ciudad de Huelva celebrando el triunfo en Cáceres.
Los jugadores del Ciudad de Huelva celebrando el triunfo en Cáceres.
El Ciudad de Huelva roza el pase directo a la Fase de Ascenso (65-87)

Era el partido más difícil que le quedaba al Ciudad de Huelva. La emboscada que podía provocar la primera derrota del líder invicto y poner en peligro el pase directo a la Fase de Ascenso a la LEB Plata. Nada de eso. La tropa de Pedro Vadillo es invencible y lo ha demostrado hoy asaltando sin miramientos la cancha del poderoso Sagrado Cáceres (65-87).

De momento y como bien menor, la victoria de esta mañana en la pista del tercer clasificado sella el pasaporte de los onubenses para las eliminatorias por el salto de categoría. El bien mayor será la clasificación directa para la Fase Final, salvo que el Enrique Benítez derrote al CDH por al menos 21 puntos en el derbi que aún tienen pendiente los dos mejores equipos del grupo.

El espectacular marcador del Multiusos de Cáceres reflejando el no menos espectacular trounfo del CDH.
El espectacular marcador del Multiusos reflejando el no menos espectacular triunfo del CDH.

Una vez más, la defensa fue la clave del éxito del Ciudad, a sumar en esta ocasión el acierto en el perímetro (13 de 23 triples), con Cebolla (4 de 7) y Víctor Pérez (3 de 7) como principales bombarderos. Y en los cristales destacar la labor de Chemari Morales, que se quedó a una falta de firmar un 'triple-doble'.

-FICHA TÉCNICA

SAGRADO CÁCERES: Cedric Belemene (1), Juan Pablo Márquez (4), Doyin Fadojutimi (13), Dorian Aluyi (18), Adrián Parra (12) -cinco inicial-; Carlos Manzano (0), Mateo Batistino (8), Francisco Javier González (9) y Sebastián Villegas (0).

CIUDAD DE HUELVA: Fran Cárdenas (6), Christian Seguí (8), Víctor Pérez (12 con 3/7 triples ), Fede Ristori (14), Chemari Morales (14 puntos, 14 rebotes y 9 faltas recibidas) -cinco inicial-; Víctor Nickerson (10), Álvaro García-Quílez (4), Javi Montaner (3 y 3 asistencias), Sebas Domínguez (0), Juanma Cebolla (14 con 4/7 triples) y Pape Sow (2).

CUARTOS: 19-24, 19-22, 11-25 y 16-16. 

ÁRBITROS: Gómez Luque y Cabezas Parejo. Sin eliminados.

CAMPO: Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.