viernes. 26.04.2024
El tiempo

El CDH califica la temporada de “exitosa”, pese a perder el ascenso contra el EB

Aunque el cinco de Pedro Vadillo no logró su objetivo, la entidad se aferra a los buenos resultados de su cantera.
El Ciudad de Huelva se ha quedado a las puertas del ascenso.
El Ciudad de Huelva se ha quedado a las puertas del ascenso.
El CDH califica la temporada de “exitosa”, pese a perder el ascenso contra el EB

Es hora de hacer balance, de echar la vista atrás, identificar errores y aciertos, y poner nota a todos estos meses de intensa competición. En el Ciudad de Huelva lo han hecho y las conclusiones a las que han llegado son sorprendentes y muy discutibles.

Pese a perder el ascenso a la LEB Plata, además frente al Enrique Benítez, el rival más directo, la entidad que preside Ismael Rodríguez considera que cierra “una temporada exitosa”, pues “los equipos del club han sobresalido en todas las categorías”.

52497117847_e730bd6b2c_c
La cantera del Ciudad de Huelva.

El conjunto capitalino recuerda en un comunicado, que el CDH “ha inscrito 21 equipos y más de 300 jugadores en las distintas competiciones y categorías”. Y que de “los 11 equipos que tenían como objetivo estar entre los cuatro mejores de la provincia, todos lo han conseguido”.

Igualmente estaca que “cinco equipos de la entidad se proclamaron campeones provinciales, y tres, subcampeones, clasificándose para los Campeonatos de Andalucía”. La nota destaca alAnystar CDH, que se proclamó campeón provincial y asciende a la Liga Nacional N1 masculina”.

El Anystar CDH tras ganar la Liga.
El Anystar CDH tras ganar la Liga.

Respecto a los séniors, el equipo de la Liga EBA, “en su tercera temporada en la categoría, volvió a meterse en la Fase Final por el Ascenso a LEB Plata, siendo Campeón de la Liga Regular y de la Conferencia D”. Pese a estas credenciales, el cinco de Pedro Vadillo no pudo conseguir su objetivo de ascender.

Por último, “el sénior femenino -que compite en la Liga Nacional N1 bajo la batuta de Celes Vizcaíno- también realizó una gran temporada al cerrar en primera posición su grupo de la Liga Regular, cayendo en los cuartos de final, ronda a la que accedía por primera vez en su historia”.

El Ciudad de Huelva femenino.
El Ciudad de Huelva femenino.

El Ciudad de Huelva clausurará oficialmente la temporada 2022-23 este viernes, con un acto en el Palacio de Deportes. En el evento participarán la cantera y los equipos séniors masculino y femenino mediante distintos juegos y partidos. Y se le hará un reconocimiento a los jugadores que finalizan su etapa formativa.