sábado. 28.01.2023
El tiempo

Casi 400 ciclistas ya son 'Leyenda'

Ante la avalancha de solicitudes, la organización amplía el plazo de inscripción, que en principio finalizaba hoy, hasta el día 15.
La Leyenda de Tartessos volverá a ser un éxito de participación.
La Leyenda de Tartessos volverá a ser un éxito de participación.
Casi 400 ciclistas ya son 'Leyenda'

Casi 400 ciclistas se han inscrito para competir en La Leyenda de Tartessos, prueba de MTB que se celebrará en nuestra provincia el próximo mes de febrero. Y serán muchos más en la línea de meta, pues la organización ha decidido ampliar el plazo de inscripción, que en principio finalizaba hoy, hasta el día 15.

De momento, han confirmado su presencia corredores de todas las comunidades autónomas de España, así como ciclistas de otros quince países, incluyendo Portugal, Eslovaquia, Italia, Argentina, Chipre, Suecia, Reino Unido, Lituania, Eslovaquia, Brasil, Ucrania y Holanda.

Al margen de los aficionados, la carrera reunirá a un elenco de profesionales de la BTT como David Valero, Pablo Rodríguez, Natalia Fischer, Rocío del Alba, Tiago Ferreira, Tomas Visnovsky, Andreas Miltiadis, Juan Pedro Trujillo, Víctor Fernández y Abraham Olano, o triatletas como Emilio Martín y Juan Bautista ‘Chamba’.

-LA LEYENDA DE TARTESSOS (2 y al 5 de febrero de 2023)

  1. Etapa. Cartaya – El Rompido, 63 kms con 900 metros de desnivel positivo.
  2. Etapa. El Granado – El Granado, 60 kms y un desnivel de 1.500 metros.
  3. Etapa. Valverde del Camino – Valverde del Camino, 92 kms y 2.300 metros de desnivel.
  4. Etapa. El Rompido – El Rompido, 25 kms contrareloj con 400 metros de desnivel.

Casi 400 ciclistas ya son 'Leyenda'