jueves. 28.03.2024
El tiempo

La segunda edición de La Leyenda de Tartessos recorrerá 250 kilómetros

La carrera volverá a tener su centro base en El Rompido, y contará con tres etapas en línea y una contrarreloj.
El espectáculo BTT llega a tierras onubenses.
El espectáculo BTT llega a tierras onubenses.
La segunda edición de La Leyenda de Tartessos recorrerá 250 kilómetros

Tras el éxito de la primera edición, la prueba ciclista La Leyenda de Tartessos prepara ya su segunda edición, que se disputará del 2 y al 5 de febrero de 2023. La carrera volverá a tener su centro base en El Rompido, y contará con tres etapas en línea y una contrarreloj para un total de 250 kilómetros.

La primera etapa se iniciará en Cartaya, con un trazado de algo más de 60 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo. Este primer segmento transcurrirá entre pinares, senderos y algunos tramos técnicos y ‘rompe piernas’, para finalizar atravesando el campo de golf de El Rompido.

El espectáculo BTT llega a Huelva.
El espectáculo BTT llega a Huelva.

La segunda etapa se traslada al Andévalo. Con salida y llegada en El Granado, de nuevo se recorrerán unos 60 kilómetros, pero el desnivel superará los 1.500 metros. Vías verdes, pistas de ascenso y 'singletracks' con importantes desniveles y 'rockgardens' naturales pondrán a prueba a los ciclistas.

La etapa reina partirá desde Valverde del Camino para recorrer 100 kilómetros, con más de 2.000 metros de desnivel positivo. Los corredores pedalearán por un paisaje rocoso, antes de abordar la subida a Peñas Blancas y El Manzanito, con rampas que superan los 1.000 metros de desnivel.

El espectáculo BTT llega a nuestra provincia.
El espectáculo BTT llega a nuestra provincia.

La cuarta y última jornada será una contrarreloj individual de 25 kilómetros por las playas, senderos y pinares de El Rompido, con unos 400 metros de desnivel positivo. La crono partirá y finalizará en el paseo marítimo de la citada población onubense.