miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Carolina V de Europa y orgullo de Huelva

La onubense vence a Line Christophersen (21-13 y 21-18) en la final del Europeo de Kiev y suma su quinto título continental, todos consecutivos. Es el colofón a un torneo perfecto en el que no ha cedido ni un solo set.
Carolina V de Europa y orgullo de Huelva

¿Y Carolina Marín, otra vez Campeona de Europa?, preguntábamos en la previa del máximo torneo continental que hoy ha concluido en Kiev, la capital de Ucrania. Y la respuesta no podía ser otra que... ¡¡¡Claro que sí!!! Era la favorita y no ha defraudado.

La onubense acaba de conquistar el Europeo 2021, su quinto título continental. Todos ellos, además, de forma consecutiva. El Viejo Continente se le queda pequeño a la mejor deportista de la historia de Huelva y una de las mejores de España.

En la final, la Campeona Olímpica, triple Campeona del Mundo y ahora quíntuple Campeona de Europa, apenas necesitó 37 minutos para doblegar a la danesa Line Christophersen en dos sets (21-13 y 21-18). Otro oro más a su vitrina.

Es el colofón a un torneo perfecto de Marín, que tampoco había cedido un solo set en sus duelos con la bielorrusa Anastasiya Cherniavskaya, la holandesa Soraya de Visch Eijbergen, la danesa Line Kjaersfeldt y la turca Neslihan Yigit. Es, sencillamente, la más grande. Es Carolina V, reina de Europa y orgullo de Huelva.

-EL PALMARÉS CONTINENTAL DE CAROLINA MARIN

  • 2014, Kazán (Rusia): ORO
  • 2016, Le Roche sur Yon (Francia): ORO
  • 2017, Kolding (Dinamarca): ORO
  • 2018, Huelva (España): ORO
  • 2021, Kiev (Ucrania): ORO

-JUGADORAS CON MÁS TÍTULOS CONTINENTALES

  1. Carolina Marín (España): 5 títulos
  2. Camilla Martin (Dinamarca): 3
  3. Gilliam Gilks (Inglaterra): 2
  4. Helen Troke (Inglaterra): 2
  5. Lene Koppen (Dinamarca): 2
  6. Permille Nedergaard (Dinamarca): 2
  7. Xu Huaiwen (Alemania): 2