sábado. 27.04.2024
El tiempo

Carolina Marín sorprende alistándose en un torneo sin pedigrí

La Campeona Olímpica, triple Campeona del Mundo y séxtuple Campeona de Europa jugará el Open de Canadá, un evento de categoría Súper 100, la más baja del circuito BWF.
Carolina Marín quiere volver a sonreír también en la pista.
Carolina Marín quiere volver a sonreír también en la pista.
Carolina Marín sorprende alistándose en un torneo sin pedigrí

Es uno de los torneos con menos pedigrí del Circuito Mundial de la BWF. Una competición impropia para jugadoras del nivel de Carolina Marín. Aunque quizás por ello, sea el escenario ideal para que la onubense recupere las buenas sensaciones y el buen juego que no termina de encontrar en la presente campaña.

Tras superar una grave lesión de rodilla que le tuvo ocho meses de baja, la volantista de la barriada de Santa Marta inició el curso ganando el Europeo celebrado en Madrid. Pero desde entonces no se ha acercado al podio en el resto de torneos, lo que incluye el Mundial de Tokio y los Abiertos de Malasia, Indonesia y Osaka.

Ahora, la Campeona Olímpica, triple Campeona del Mundo y séxtuple Campeona de Europa se ha inscrito en el Open de Canadá, un evento de categoría Súper 100, la más baja del circuito. Carolina, que parte como cabeza de serie número uno, debutará mañana ante la ganadora del duelo entre la suiza Jenjira Stadelmann y la local Sofía Nong.

-EL AÑO DE CAROLINA MARIN

  • Campeonato de Europa en Madrid: Medalla de oro
  • Circuito BWF, Open de Indonesia (Súper-1000) : Eliminada en octavos
  • Circuito BWF, Open de Malasia (Súper-750): Eliminada en octavos
  • Campeonato del Mundo en Tokio: Eliminada en cuartos
  • Circuito BWF, Open de Japón (Súper-750): Eliminada en cuartos