miércoles. 05.10.2022
El tiempo

Carolina Marín renuncia al tercer gran objetivo de la temporada

La onubense no participará en el All England para no agravar su lesión muscular y poner en riesgo sus opciones de subir al podio en los JJOO de Tokio y el Mundial de Huelva. Reaparecerá a finales de abril en el Europeo.
Carolina Marín renuncia al tercer gran objetivo de la temporada

La vida es una cuestión de prioridades. El deporte, también. Carolina Marín se ha visto obligada a renunciar al tercer gran objetivo de la temporada, para preservar sus opciones de hacer historia en los otros dos grandes retos del curso. Traducido al castellano: la onubense no participará en el All England Open para no provocarse una lesión grave y poner en peligro sus opciones de subir al podio en los Juegos Olímpicos de Tokio y en el Mundial de Huelva.

Por desgracia no podré jugar la semana que viene en el All England debido a la lesión que sufrí durante el Open de Suiza. ¡Volveré pronto!”, ha comunicado la Campeona Olímpica, triple Campeona del Mundo y cuádruple Campeona de Europa en las redes sociales. Nuestra volantista padece una rotura muscular en el sóleo tras forzar la máquina 'a lo Michael Jordan' para conquistar el torneo disputado recientemente en Basilea.

Calendario venidero

Si no surgen nuevos inconvenientes, Carolina reaparecerá en el Campeonato de Europa (del 27 de abril al 2 de mayo), para luego iniciar una gira por Asia que le llevará a competir en los Abiertos de la India (del 11 a 16 de mayo), Malasia (25 al 30 de mayo) y Singapur (1 al 6 de junio). Marín atesora ya tres títulos esta temporada: dos Super-1000 en Tailandia y el Super-300 de Suiza donde se lesionó.

Carolina Marín renuncia al tercer gran objetivo de la temporada