lunes. 02.10.2023
El tiempo

Carolina Marín quiere jugar como Rafa Nadal, pero con medalla

Carolina Marín quiere jugar como Rafa Nadal, pero con medalla

La hoja de ruta de Carolina Marín en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro contempla este lunes como un día de transición. La onubense dedicará la jornada a entrenarse y a espiar a la posible rival para el encuentro a vida o muerte de los cuartos de final, que tendrá lugar en la noche de mañana martes.

13925783_1086252644755478_56222604724664611_oAunque el nivel de juego ofrecido por la número uno mundial ante la finlandesa Nanna Vanio y la danesa Line Kjaersfeldt ha sido satisfactorio, Carolina Marín es consciente de la necesidad de mejorar, pues como ella misma indica, aunque "el torneo ha empezado desde la fase grupos, es verdad que en cuartos de final aparecen las rivales más difíciles, las 'Top-10' del ránking BWF".

Quizás por ello, la doble Campeona del Mundo y Europa ha buscado inspiración junto a Rafa Nadal, el deportista español más aclamado en lo que llevamos de competición, pese a coleccionar un oro de los tres a los que aspiraba.

La onubense, que tiene en el tenista a su gran referencia, espera mostrar la misma competitividad, amor propio y espíritu de superación que el manacorí, para colgarse del cuello el primer metal olímpico de la historia de Huelva. "No sé que pensarán las rivales de mí, pero tengo claro que he venido aquí a por todas, a ganar una medalla".