sábado. 20.04.2024
El tiempo

El jugador más caro del Recreativo aún no ha sido titular esta temporada

De los futbolistas que están contando para Claudio Barragán, Chuli es el único que no ha jugado de salida. Aún así, el fichaje estrella del Recre ya ha abierto su cuenta goleadora este año, pero demanda más minutos.
El jugador más caro del Recreativo aún no ha sido titular esta temporada

Se congratula Claudio Barragán de haber dado oportunidades a todos sus hombres en este arranque de campaña. Y es cierto, con una excepción a la regla: Chuli. Pese a su reciente rebaja salarial, el delantero onubense sigue siendo el jugador mejor pagado del Recreativo de Huelva, de ahí que sorprenda aún más que el técnico valenciano no le haya colocado ni una sola vez en el once titular.

Es más, si prescindimos de Yamaguchi y Ponce, que aún no han disputado un solo minuto, y de Alberto Martín y Matheus Santana, a los que las lesiones y las enfermedades les han tenido más tiempo de baja que de alta, Chuli sería el único futbolista del Decano que no ha formado aún de inicio en la alineación. Es verdad que ha jugado siempre, pero saliendo del banquillo y media hora como máximo.

Pretemporada anómala

Varias son las razones que pueden justificar la llamativa situación de Chuli, más allá de las preferencias del entrenador. Al contrario que muchos de sus compañeros, el ariete no pudo realizar una pretemporada normal por culpa de una serie de percances físicos. Y el extraordinario momento de forma de Seth -titular indiscutible por méritos propios-, ha reducido de cuatro a tres los puestos vacantes en el ataque.

Pérdida de velocidad

Porque Chuli también puede actuar en la banda. De hecho, fue en esa posición donde más brilló en el Recre y desde la que marcó la mayoría de sus 15 goles en el mejor año de su carrera. Pero también es verdad que ha perdido parte de la velocidad con la que entonces sorprendía a la espalda de las defensas. Incluso así, ya ha abierto su cuenta goleadora este año, por lo que resulta extraño su poco protagonismo.

-LOS PARTIDOS DE CHULI EN EL RECREATIVO

  • 1ª Jornada, At. Sanluqueño (1-1): Suplente, 2 minutos
  • 2ª Jornada, Algeciras (0-1): Suplente, 29 minutos
  • 3ª Jornada, Las Palmas At. (2-0): Suplente, 33 minutos y 1 gol
  • 4ª Jornada, Balona (2-0): Suplente, 17 minutos
  • 5ª Jornada, Marbella (2-0): Suplente, 28 minutos