lunes. 29.04.2024
El tiempo

El Ciudad de Huelva arranca a lo grande (79-84)

Los pupilos de Íñigo Núñez debutan en la LEB Plata ganando a domicilio al Iraurgi, un recién descendido de la LEB Oro.
El Ciudad de Huelva celebra su victoria en Azpeitia.
El Ciudad de Huelva celebra su victoria en Azpeitia.
El Ciudad de Huelva arranca a lo grande (79-84)

Debut perfecto de nuestros equipos en la LEB Plata. A la victoria de esta mañana del CDB Enrique Benítez, se ha unido esta tarde el triunfo del Ciudad de Huelva en la cancha del Iraurgi (79-84). Un combo de resultados que engrandecerá aún más el derbi onubense del próximo fin de semana.

En Azpeitia, el cinco de íñigo Núñez actuó como si no fuera un debutante en la competición, como si llevará años en la categoría. Supo marcar el 'tempo' del partido, capear el temporal cuando vinieron mal dadas y rematar la faena en los minutos finales. Y todo ello ante un recién descendido de LEB Oro.

Los onubenses se apuntaron un primer cuarto muy igualado (21-22), para marcharse en ventaja al descanso, gracias a la aportación de dos reservas, Juanma Cebolla y Chemari Morales (43-51). Remontaron los locales en el tercer acto, si bien, el CDH llegó al bocinazo en ventaja (66-69).

Todo se decidirá al final. Y ahí terminó de completar su recital Ander Urdiaín. El alero, que se disparó hasta los 24 puntos, redondeó su actuación asumiendo la responsabilidad en los momentos decisivos y más calientes, mostrándose certero en el tiro libre cuando los vascos se acercaron a sólo dos puntos.

-FICHA TÉCNICA

IRAURGI: Ierai Aizpitarte (5 y 8 rebotes), Gaizka Maiza (18 y 6 asistencias), Ludgy Debaut (4), Nolan Bertain (3), Cade McKnight (17) -cinco inicial-, Mohammed Abdulsalam (1), Blak Moller (18, con 3/5 triples), Aiert Velasco (0), Mikel Olaizola (2), Enaitz Errasti (2) y Andoni Cortabarría (8).

CIUDAD DE HUELVA: Fran Cárdenas (0), Alfonso Ortiz (6), Ander Urdiaín (24), Chabi Yo (8), David Gómez (5 y 6 rebotes) -cinco inicial-; Víctor Nickerson (4), Álvaro Herrera (6), Juanma Cebolla (13, con 3/6 triples), Chemari Morales (8, 6 rebotes y 4 asistencias), Fede Ristori (10) y Pape Sow (0).

CUARTOS: (21-22, 22-29, 23-18 y 12-15).

ÁRBITRO: Sastre del Río y García Balzategui. Sin eliminados.

CAMPO: Polideportivo Municipal de Azpeitia.