jueves. 25.04.2024
El tiempo

La afición del Recreativo aprende a disfrutar en el lodo

Más de 2.000 aficionados albiazules estarán mañana en Cartaya, convirtiendo lo que debería ser 'el derbi de la vergüenza' (para el Recre) en 'la gran fiesta del fútbol onubense'.
La afición del Recreativo aprende a disfrutar en el lodo

Cuando el Recreativo de Huelva dio con sus huesos en la Tercera RFEF, pocos pusieron en duda que la afición albiazul estaría más que nunca con su equipo. La fidelidad de la grada recreativista es de las más altas del fútbol español y así se demostró en verano, cuando espoleados por una política de precios a la baja, cerca de 9.000 personas se hicieron socios del Decano.

Centenares de ellos, además, salen cada dos fines se semana a la carretera para respaldar a los hombres de Alberto Gallego en sus viajes a Sevilla, Cádiz y Córdoba. Favorece este éxodo la cercanía de los desplazamientos, el bajo coste de las entradas y las facilidades que dan los clubes rivales, que han llegado a enviar emisarios al Nuevo Colombino para vender localidades.

Disfrutar en la quinta categoría

Lo que nadie esperaba era que los seguidores onubenses disfrutasen tanto con las victorias y la buena clasificación de su equipo, en una competición en la que para el Recre ganar es más una obligación que una devoción. La felicidad que dan los goles, los triunfos y el liderato se ha sobrepuesto a la indignidad de militar en la quinta categoría del balompié nacional.

Tanto es así que a estas alturas de temporada, nadie pone en duda que serán miles los aficionados del Recreativo que festejarán el inevitable ascenso a la Segunda RFEF en la fuente de la avenida de Andalucía. Los que piensan que semejante muestra de entusiasmo sería faltar al respeto a la historia del club y a otros logros muchos más meritorios que se festejaron en el mismo escenario, están en minoría.

Del 'derbi de la vergüenza' a 'la gran fiesta del fútbol onubense'

Y no hay mejor prueba de ello que lo que sucederá mañana en el duelo contra el Cartaya. Lo que debería ser el 'derbi de la vergüenza' (para el Recre) se ha convertido en 'la gran fiesta del fútbol onubense'. Desde hace días no hay entradas para el partido y serán más de 2.000 los hinchas recreativistas que abarroten el Luis Rodríguez Salvador. La afición del Recre ha aprendido a disfrutar en el lodo.

-EL PRÓXIMO PARTIDO

  • Cartaya – Recreativo de Huelva (Domingo, 16.30 horas)

–ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Recreativo de Huelva32 puntos
  2. Córdoba B: 26
  3. Utrera: 24
  4. Gerena: 22 puntos (con un partido menos)
  5. Ciudad de Lucena: 21 (con un partido menos)
  6. Xerez CD: 20 (con un partido menos)
  7. Sevilla C: 14 (con un partido menos)
  8. Ceuta B: 14
  9. Rota: 13 (con un partido menos)
  10. Puente Genil: 13 (con un partido menos)
  11. Cartaya: 11 (con un partido menos)
  12. Conil: 11 (con un partido menos)
  13. Antoniano: 11 (con un partido menos)
  14. Los Barrios: 11 (con un partido menos)
  15. Pozoblanco: 10 (con un partido menos)
  16. Tomares: 8
  17. Cabecense: 5 (con un partido menos)

*El primero sube directamente a la Segunda RFEF. Del segundo al quinto clasificado juegan el ‘play-off’ de ascenso. Descienden los tres últimos.