El 'abuelo' del Ciudad de Huelva sigue dando guerra
Luce el dorsal 77, aunque es otro número el que sorprende a propios y extraños. Los 40 años de Germán Rodríguez son una 'rara avis' en su equipo, el Ciudad de Huelva, y en la Liga EBA. Pero este veterano sigue en plena forma y aún es capaz de ayudar a su equipo promediando 17 minutos, 4 puntos y 5 rebotes por partido.
"Jugar a esta edad en la EBA es un reto, porque hay mucha juventud y el ritmo de juego es mucho más alto que en la Liga N1. Intento estar bien físicamente, que me respeten las lesiones y aportar en lo que se pueda. Con 40 años se ve el baloncesto de otra manera, disfrutas cada entrenamiento y cada minuto de juego", detalla en Huelva TV.
Aplazando la retirada
Sobre todo porque el ala-pívot estuvo cerca de colgar las botas meses atrás. "Estuve todo el verano pensando si seguía o no, pero el club me pidió que hiciera un esfuerzo y no pude negarme. Estoy muy agradecido al Ciudad de Huelva por poder seguir jugando con esta edad y disfrutar del deporte que más me gusta".
Un deporte del que Germán Rodríguez es historia viva. "Tengo muchos recuerdos, cuando debuté en Liga LEB con el Ciudad de Huelva, una experiencia preciosa en Gibraleón, el ascenso a EBA con Lepe, los años en veteranos con Javi Castilla y la gente de Anystar, y esta última etapa, que para mi está siendo un regalo porque no lo esperaba".
El derbi con el Enrique Benitez
Pasado y presente del 'basket' onubense, el interior también piensa en el futuro. "Huelva merece tener un equipo en una liga superior a la EBA, pero por los motivos que sea no puede ser de momento. Ahora tenemos dos equipos en la EBA y todos esperamos ese derbi. Y aunque entre los jugadores no hay ningún tipo de problemas, hay cierta rivalidad porque uno siempre quiere ser el mejor de la ciudad", sentencia.