sábado. 20.04.2024
El tiempo

El SMD Gibraleón se suma a la fiesta del baloncesto de Huelva

El cuadro de Alonso Pérez Velo vence en la consolación al CB Fuengirola y aprovecha la renuncia del Campeón de Extremadura para ascender a la Liga EBA. La categoría tendrá cuatro equipos onubenses la próxima temporada.
El SMD Gibraleón se suma a la fiesta del baloncesto de Huelva

Encaró el baloncesto onubense la Fase Final de la Liga N1 con dos representantes y ninguna posibilidad de sumar dos ascensos, pues el sorteo quiso que el PMD Aljaraque y el SMD Gibraleón se midieran en semifinales en un duelo fratricida. Ganaron los amarillos tras un partido espectacular que ya ha entrado por la puerta grande en la historia de nuestro 'basket'.

Mientras la tropa de Pedrote celebraba su salto a la Liga EBA, a los olontenses no les quedaba otra que disputar un intrascendente choque por el tercer y cuarto puesto frente al CB Fuengirola. Pero todo cambió como de la noche al día, con la renuncia del Campeón de Extremadura a ascender. De golpe y porrazo, había una tercer billete para la EBA en juego.

Camino del ascenso

Así que la final de consolación no tuvo nada de consolación y sí mucho de final, pues el ganador acompañaría a los dos finalistas (CB Murgi y PMD Aljaraque) en el camino del ascenso. Venció el grupo de Alonso Pérez Velo (82-74), con una gran actuación del ala-pívot José Carlos Ramos (25 puntos y 11 rebotes). Salvo disgusto en los despachos, Gibraleón también es de Liga EBA.

-FASE FINAL DE LA LIGA N1 (El Ejido, 11-12 junio)

-SEMIFINALES

  • PMD Aljaraque - SMD Gibraleón (101-96)
  • CB Murgi - CB Fuengirola (94-63)

-TERCER Y CUARTO PUESTO

  • SMD Gibraleón - CB Fuengirola (82-74)

-FINAL

  • CB Murgi - PMD Aljaraque (89-84)

-CLASIFICACIÓN

  1. CB Murgi
  2. PMD Aljaraque
  3. SMD Gibraleón
  4. CB Fuengirola

*Ascienden a la Liga EBA los dos primeros clasificados. La renuncia del Campeón de Extremadura a ascender provoca que el tercer clasificado también de el salto de categoría.