viernes. 26.04.2024
El tiempo

La fiebre amarilla regresa a la Liga EBA por la puerta grande (101-96)

El PMD Aljaraque logra el ascenso al derrotar al SMD Gibraléon en la prórroga de un partidazo para la historia. Colosal Javi Rodríguez (31 puntos) y decisivo Carlos Corrales, toda una institución de los amarillos.
La fiebre amarilla regresa a la Liga EBA por la puerta grande (101-96)

El baloncesto onubense está de enhorabuena. Nuestra provincia tendrá la próxima temporada tres equipos en la Liga EBA. Al Ciudad de Huelva y al Enrique Benítez se le unirá el PMD Aljaraque, que hoy ha conquistado el ascenso en El Ejido, al derrotar al SMD Gibraleón en la prórroga de un partido para la historia (101-96).

El confeti y la purpurina de la gloria es para la escuadra de Pedrote y su juego 'made in NBA': ataques rápidos, triples a go-go y mucho descaro. Pero el perdedor también merece un reconocimiento. Pese a la derrota, los olontenses vuelven a casa con la cabeza erguida y dejando la bandera de nuestro 'basket' muy alta.

Intercambio de golpes

El pulso arrancó con un elevado nivel de acierto, especialmente desde la línea de tres, y con los dos equipos sacando puntos en cada posesión (20-20, min.5). Poco a poco, las defensas se fueron ajustando y la producción ofensiva se resintió (26-26, al final del primer cuarto). Sólo la lesión de Diego Recio afeó un primer acto espectacular.

El toma y daca prosiguió en el segundo periodo, con Javi Rodríguez e Iván García, por el lado amarillo, y los Ramos y los Vizcaíno, por el lado olontense, intercambiando golpes. El PMD Aljaraque se aproximó al ecuador con la máxima renta a favor de uno u otro contendiente (49-42, min.38), pero Gibraleón reaccionó (52-51, al descanso).

Toda una institución

La película fue similar en la reanudación, si bien, esta vez fue el cuadro de Alonso Pérez Velo quien tuvo la opción de romper el encuentro. No fue capaz de rematar la faena y el choque siguió transitando por la autopista de la máxima igualdad (72-71, al término del tercer cuarto; y 88-88, min.39). Un marcador que no se movería en un último minuto de desaciertos a ambos lados de la cancha.

El equilibrio también gobernaba la prórroga. Un triple de Javi Rodríguez encontró respuesta en otro triple en caída de Bardallo (95-96, a un minuto del final). Ahí apareció Carlos Corrales. El veterano alero, toda una institución en el PMD Aljaraque, rubricó su espectacular hoja de servicio con los amarillos anotando un triple que a la postre resultaría decisivo (98-96, a 34 segundos).

Matar el pulso

A sus 47 años, David Vizcaíno buscó la réplica desde el 6.75, sin suerte. Tras la obligada falta de Gibraleón, Pablo Muñoz se dejó un tiro libre en el camino (99-96, a 15 segundos), pero Vizcaíno 'júnior' regaló el saque a Javi Rodríguez, que mató el duelo desde la personal (101-96). El PMD Aljaraque vuelve a ser de Liga EBA.

-FICHA TÉCNICA

PMD ALJARAQUE: Migue Mora (15), Javi Rodríguez (31), Diego Recio (3), Iván García (21), Fall (10) -cinco inicial-; Carlos Corrales (9), Daniel Abrines (0), Alejandro Alvarado (3), Pablo Muñoz (6), Yago Vaquero (3) y Héctor Hernández (0).

SMD GIBRALEÓN: José Carlos Ramos (20), Manuel Jesús Ramos (14), Carmelo Rivas (8), David Postigo (3), David Vizcaíno Gómez (15) -cinco inicial-; José Manuel Cáceres (0), David Vizcaíno Domínguez (16), Víctor Manuel Franco (5), Álvaro Bardallo (12), Raúl Pérez (3) y Francisco Javier Revuelta (0).

CUARTOS: 26-26, 26-25, 20-20, 16-17 y 13-8.

ÁRBITROS: Eliminaron a Iván García (PMD Aljaraque) y a Manuel Jesús Ramos (SMD Gibraleón).

CAMPO: Pabellón Municipal de El Ejido.